Consultad aquí la resolució de matrícula ordinària del curs 2025-2026.
Consultad también aquí la informació sobre matriculació oficial a les escoles oficials d'idiomes valencianes.
Los requisitos para estudiar en la Escuela Oficial de Idioma son:
- Tener 16 años o cumplirlos en el año natural en el que se comienzan los estudios.
- Tener 14 años o cumplirlos en el año natural en el que se comienzan los estudios, si se quiere estudiar un idioma diferente del que se estudia como primera lengua extranjera en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
- Alumnado extranjero que quiere estudiar valenciano o español lengua extranjera: tener 14 años cumplidos en el año natural en que se realiza la matrícula y haber estado escolarizado en el sistema educativo valenciano en los dos último años antes del inicio del curso al que se quieren matricular.
- Los ciudadanos de cualquier nacionalidad podrán matricularse de un idioma diferente del oficial del país en el que han cursado la escolarización obligatoria.
- La calificación global de «no apto» en la última prueba de certificación a la que se haya presentado con la calificación de «apto» en cada una de las actividades de lengua evaluadas, y un 60 % de puntuación global, habilita para acceder al curso siguiente al del nivel de la prueba de certificación realizada.
- La calificación global de «no apto» en la última prueba de certificación a la que se haya presentado con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50 % en al menos tres actividades de lengua evaluadas habilita para acceder al último o único curso que conduce a la certificación del nivel no superado.
MATRICULA ORDINARIA
CURSO 2025-2026
Podrás participar en el proceso de admisión entre las siguientes fechas:
12.00 del día 18 de junio hasta las 23.59 del 4 de julio de 2025
¿DONDE HE DE SOLICITAR ADMISIÓN?
Encontrarás el enlace de la aplicación de admisión en este sitio web:
https://portal.edu.gva.es/adminova/eoi/
Puedes consultar los horarios, modalidad y vacantes de cada nivel e idioma en este enlace (el código de nuestra escuela es 46020558).
¿En qué consisten las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia? Consulta la información en este enlace.
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
Una vez hayas participado en el proceso de admisión, el día 10 de julio recibirás un correo electrónico en el cual se te informará sobre el resultado de tu admisión. Si has sido admitida/o, deberás formalizar la matrícula a través de la plataforma que encontrarás también en el enlace anterior del 10 al 23 de julio.
En la plataforma de formalización de la matrícula deberás aportar la documentación necesaria, en caso de que seas alumna/o de nueva incorporación.
Si ya eras alumna/o oficial de EOI Sagunt el curso 2024-2025, no hará falta que aportes ninguna documentación en la escuela. Sólo deberás abonar la matrícula a través del asistente telemático.
IMPORTANTE: No es necesario que vengas a Sagunt a formalizar la matrícula a no ser que tengas que subsanar algún error. En tal caso recibirás un correo electrónico indicando el tipo de error que debes subsanar y el modo y plazo para hacerlo.
Una vez formalizada tu matrícula, recibirás un correo de confirmación con tu resguardo de matrícula.
¡ATENCIÓN! Por favor, permaneced atentas/os a cualquier información nueva que se pueda producir sobre el proceso de matrícula y que se pondrá en este apartado.
¡¡RECUERDA!! En el mes de agosto el centro está cerrado por vacaciones. Habrá un segundo periodo de matrícula en septiembre.
MATRICULA EXTRAORDINARIA
CURSO 2025-2026
ADMISIÓN A MATRÍCULA EXTRAORDINARIA
Desde las 12:00 horas del día 10 de septiembre hasta las 23:59 horas del 15 de septiembre podrás participar en el proceso de admisión extraordinario a través del siguiente enlace:
http://www.portal.edu.gva.es/adminova/eoi
Recuerda que, si no lo has hecho todavía, deberás obtener una clave de admisión para participar en el proceso telemático. Con esta clave de admisión podrás acceder al asistente telemático de admisión. Aquí puedes encontrar un tutorial sobre la clave de admisión y obtención y recuperación de la contraseña en caso de extravío.
Una vez finalizado el plazo, el día 18 de septiembre recibirás un correo electrónico en el cual se te informará sobre si has sido o no admitido a matrícula. En caso afirmativo, deberás acceder de nuevo al enlace anterior a partir del 19 de septiembre y entrar en la aplicación de matrícula telemática. Aquí deberás realizar dos acciones:
- En el enlace del apartado 'admisión a matrícula extraordinaria' deberás abonar la tasa de matrícula. En caso de que no hayas sido nunca alumno/a de una escuela oficial de idiomas, deberás abonar también la apertura de tu expediente.
- Una vez abonada la tasa, deberás acceder al apartado 'matrícula extraordinaria', donde deberás aportar la documentación pertinente que justifica el abono de la tasa y también la que justifica tu acceso a un nivel superior a 1A2, en caso de que no hayas sido anteriormente alumno de escuelas oficiales de idiomas.
Finalizado este proceso, en la escuela comprobaremos tus datos y tu documentación y procederemos a formalizar tu matrícula. Recibirás un correo electrónico de confirmación con el comprobante de tu matrícula.
Si has sido admitido y has remitido tu documentación y pagado la tasa de matrícula podrás comenzar las clases, aunque no hayas recibido la confirmación y resguardo de matrícula por parte de EOI Sagunt.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
CURSO 2025-2026
Este apartado se encuentra en proceso de actualización. Consúltalo los próximos días.
OFERTA
Consulta la oferta de formación complementaria próximamente en este apartado.
REQUISITOS DE ACCESO A LOS CURSOS
Debes poseer un certificado que acredite que tienes el nivel anterior al del curso que quieres realizar, o bien debes estar matriculado como alumno/a oficial del idioma y nivel del curso.
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
Rellena el documento de solicitud de matrícula y acude a secretaría de EOI Sagunt:
- En horario de secretaría del 1 al 25 de julio y del 2 al 19 de septiembre.
- Después de esta fecha, deberás pedir cita previa que encontrarás en la página principal de la web.
ALUMNADO PIALP
CURSO 2025-2026
Podéis encontrar toda la información referente a la participación en el programa PIALP en este enlace.
MATRÍCULA DE VACANTES CURSO 2024-2025
A partir del día 7 de octubre podrás acudir al centro y matricularte de las plazas que no han sido cubiertas en los procesos de matrícula ordinaria y extraordinaria. Te informaremos en secretaría sobre la existencia de estas vacantes.
En caso de que te matricules, deberás aportar la siguiente documentación:
- Solicitud de matrícula (puedes descargar el documento y rellenarlo en tu ordenador)
- Título con el que accedes a estudios de idiomas, excepto si accedes a primer curso de A2 o si has realizado prueba de nivel.
- Una foto (si eres alumno/a de nueva incorporación)
- El documento original de tu DNI o NIE. No es necesario que traigas la fotocopia
ATENCIÓN
Antes del comienzo del proceso de matrícula habrá tests de clasificación de los diferentes idiomas para facilitar el acceso del alumnado al curso que le corresponde de acuerdo con sus conocimientos.
Arriba de este anucio verás un botón a 'Tests de clasificación' donde encontrarás toda la información relativa: fechas y procedimiento de inscripción en la prueba.