INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA A PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
Consulta los apartados correspondientes.
Consulta aquí la resolución del calendario y matrícula a las pruebas de certificación 2025.
Los requisitos de acceso y condiciones generales de las pruebas de certificación son los siguientes:
- Tener 16 años cumplidos el año natural de realitación de la prueba.
- La matrícula en la PUC no exige haber cursado ninguna enseñanza previa en escuelas oficiales de idiomas. Podéis matricularos por libre de cualquier idioma o nivel.
- El alumnado oficial matriculado en un curso conducente a la PUC debe inscribirse en la prueba. Lo hará por vía telemática en el período que se describe en el apartado de alumnado oficial.
- El alumnat oficial podrá presentarse por libre a la PUC de un idioma o nivel diferente del cual está matriculado. En este caso, deberá realizar la matrícula en el mismo período y condiciones que el alumnado libre.
- El alumnado oficial de cursos de formación complementaria podrá matricularse para la realización de las prubas en el mismo período que el alumnado libre.
- El alumnat libre deberá abonar la tasa que corresponda con los descuentos que prevé la normativa. La matrícula será telemática en el período que se describe en el apartado de alumnado libre.
- Todas las personas candidatas que no hayan superado las PUC en la convocatoria ordinaria deberán presentarse en la extraordinaria en la misma escuela donde realizaron la ordinaria.
- El alumnado de cualquier nacionalidad podrá matricularse en un idioma extranjero diferente de aquel en el cual realizó su escolarización obligatoria.
- El alumnado con necesidades educativas específicas derivadas de una discapacidad y que desee una adaptación a la prueba deberá acreditar, en el mismo momento de efectuar la inscripción o matrícula, su discapacidad por medio del certificado acreditativo expedido por la administración competente. Deberá tramitar este documento en el procedimiento telemático en un solo documento en formato PDF.
- Las vacantes ofertadas para la matrícula del alumnado libre estarán limitadas por la capacidad de espacios, recursos humanos y sede de realización de las pruebas.
- Es necesario tener un NIF o NIE para poder realizar la matrícula a la PUC.
- La Dirección General de Centros Docentes se reserva el derecho de suspender cualquiera de las convocatorias de la prueba en caso de existir circunstancias sobrevenidas.
- El alumnado oficial matriculado en EOI Sagunt el último o único curso de B1, B2, C1 o C2 solo podrá realizar la PUC en EOI Sagunt.
- La inscripción a las pruebas del alumnado oficial se hará exclusivamente por vía telemática y está exenta de pago de tasas.
FECHAS DE INSCRIPCIÓN
ALUMNADO OFICIAL
de las 10.00 del 17 de febrero de 2025
a las 23.59 del 21 de febrero de 2025
PROCEDIMIENTO
Debes realizar una inscripción online en este enlace y seguir las instrucciones.
Consulta aquí el tutorial para la inscripción del alumnado oficial.
En la inscripción te pedirán los siguientes datos:
- Número de NIA. Por problemas técnicos, no podemos poner esta búsqueda en la web de EOI Sagunt. Si no conoces este dato, por favor pídeselo a tu profesor/a o bien a la secretaría del centro.
- Número de DNI/NIE: lo deberás poner con la letra mayúscula y unida al número sin guión o ninguna otra separación.
ALUMNADO LIBRE Y TAMBIÉN
- Alumnado oficial que realiza un curso no conducente a pruebas de certificación o quiere realizar la prueba de un idioma en el cual no está matriculado como oficial.
- Alumnado oficial que realiza un curso de formación complementaria.
PLAZOS DE MATRÍCULA
- Alumnado de todos los idiomas, excepto inglés y valencià
de las 10.00 del 17 de febrero de 2025
a las 23.59 del 21 de febrero de 2025
- Alumnado de inglés y valencià. Solicitará turno de matrícula en las siguientes fechas:
INGLÉS B1: de las 09.00 del día 27 de febrero de 2025 a las 09.00 del 28 de febrero de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
INGLÉS B2: de las 10.00 del día 27 de febrero del 2025 a las 10.00 del 28 de febrero de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
INGLÉS C1: de las 11.00 del día 27 de febrero del 2025 a las 11.00 del 28 de febrero de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
INGLÉS C2: de las 12.00 del día 27 de febrero del 2025 a las 12.00 del 28 de febrero de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
VALENCIÀ B1: de las 09.00 del día 3 de marzo del 2025 a las 09.00 del día 4 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
VALENCIÀ B2: de las 10.00 del día 3 de marzo de 2025 a las 10.00 del dia 4 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
VALENCIÀ C1: de las 11.00 del día 3 de marzo de 2025 a las 11.00 del dia 4 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
VALENCIÀ C2: de las 12.00 del día 3 de marzo de 2025 a las 12.00 del dia 4 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los turnos.
PROCEDIMIENTO
Encontrarás a continuació el enlace del procedimiento telemático:
- Alumnado de todos los idiomas, excepto valencià e inglés.
Consulta aquí el TUTORIAL del procedimiento para todos los idiomas, excepto inglés y valencià
- Alumnado de inglés y valencià.
Consulta aquí el TUTORIAL del procedimiento para el alumnado de inglés y valencià.
El procedimiento de matrícula del alumnado libre de inglés y valencià se realiza en tres pasos:
- Solicitud de turno de matrícula
- Formalización de la matrícula en el turno que se te haya asociado y pago de la tasa
- Validación. La tramitación de la matrícula finaliza cuando se han completado los tres pasos y se obtenga el comprobante de la matrícula, junto con el comprobante del pago de la matrícula.
IMPORTANTE PARA TODOS LOS IDIOMAS Y NIVELES
Cuando finalices el proceso de matrícula, DEBES OBTENER EL COMPROBANTE TANTO DEL PAGO DE LA TASA COMO DE LA SOLICITUD DE MATRÍCULA TELEMÀTICA.
Esta es la documentación que podrás hacer servir como justificante para tu inclusión en los listados en caso de que haya habido algún problema con ello.
La tramitación incompleta de la matrícula no da derecho a la realización de la prueba.
DOCUMENTACIÓN
La documentación que tengas que aportar se adjuntará al trámite telemático.
La administración se reserva el derecho a solicitar posteriormente los documentos originales aportados telemáticamente para comprobar la veracidad de los mismos.
- Alumnado que se matricula por primera vez en EOI Sagunt y ha estado matriculado anteriormente en otra escuela de la Comunitat Valenciana: No abonará apertura de expediente ni tampoco tasa de traslado de expediente. Para justificar que ha estado matriculado en otra escuela valenciana deberá aportar uno de los siguientes documentos: expediente académico, certificado académico, documento o resguardo de matrícula, certificado de nivel, certificado expedido por la secretaría del centro de origen.
- Alumnado que se matricula por primera vez en EOI Sagunt i NO ha estado nunca matriculado en otra escuela de idiomas valenciana: Este alumnado NO debe abonar tasa de apertura de expediente.
- Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: certificado oficial expedido por el órgano competente de bienestar social.
- Documentación que justifica la bonificación o la exención del pago de la tasa:
- Título de familia numerosa o monoparental.
- Víctimas de violencia de género: resolución judicial o administrativa.
- Víctimas de terrorismo: acreditación del ministerio con competencias en esta materia.
LISTADOS
Los listados provisionales del alumnado inscrito se harán públicos en este apartado (ver tablas abajo) el día 24 de marzo 2025.
En caso de que no estés incluído/a en los listados, podrás enmendar el error entre el 25 y el 28 de marzo de 2025. Asimismo, si detectaras errores en tus datos, también podrás corregirlos en este período rellenando este documento y remitiéndolo a 46020558.secretaria@edu.gva.es. El documento es editable en tu ordinador.
Los listados definitivos del alumnado inscrito a las pruebas se publicará en este apartado el 11 de abril de 2025.
ALEMÁN | ||||
PROVISIONAL |
B1 | B2 | ||
DEFINITIVO |
B1 | B2 | ||
__ | ||||
INGLÉS | ||||
PROVISIONAL |
B1 | B2 | C1 | C2 |
DEFINITIVO |
B1 | B2 | C1 | C2 |
NO ADMITIDO PROVISIONAL | B1 | B2 | ||
ESPAÑOL | ||||
PROVISIONAL |
B1 | B2 | C1 | |
DEFINITIVO |
B1 | B2 | C1 | |
__ | ||||
FRANCÉS | ||||
PROVISIONAL |
B1 | B2 | C1 | |
DEFINITIVO |
B1 | B2 | C1 | |
__ | ||||
ITALIANO | ||||
PROVISIONAL |
B1 | B2 | C1 | |
DEFINITIVO |
B1 | B2 | C1 | |
NO ADMITIDO PROVISIONAL | C1 | |||
VALENCIÀ | ||||
PROVISIONAL |
B1 | B2 | C1 | C2 |
DEFINITIU |
B1 | B2 | C1 | C2 |
El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que necesite adaptar la duración y condiciones de realización de la PUC tendrá que acreditar su situación mediante certificados o documentos expedidos por el órgano competente.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIÓN
- Se presentará la solicitud en el mismo momento de efectuar la matrícula telemática, adjuntando los documentos pertinentes en formato PDF en un solo archivo.
- Las solicitudes que no indiquen y adjunten la documentación pertinente no se podrán acoger a la adaptación de la prueba.
- El alumnado que se inscriba en más de una prueba, tendrá que solicitar adaptación para cada examen que desee realizar y tendrá que adjuntar la documentación en cada matrícula.
- La Dirección General de Centros Docentes y la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa designarán una comisión encargada de la valoración de las solicitudes presentadas y de la emisión del informe que determine las necesidades específicas de apoyo educativo de cada alumno/a, además de, en su caso, la propuesta de adaptación de la prueba. Se tendrán en cuenta las adaptaciones, acreditadas con la documentación correspondiente, que se han realizado durante la escolarización, salvo si se trata de una situación sobrevenida debidamente acreditada.
CRONOGRAMA
- 14 a 15 de abril 2025: La secretaría del centro comprueba la resolución de las adaptaciones y, si hace falta, solicita revisión.
- 16 de abril 2025: Los centros remiten las solicitudes de revisión de las adaptaciones a DGCD.
- Hasta el 7 de mayo 2025: Recepción en la secretaría del centro de la resolución definitiva de las adaptaciones. La dirección de EOI Sagunt notificará las resoluciones definitivas a las personas interesadas.