Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela

La EOI de Orihuela, es como su propio nombre indica, un centro público destinado a la enseñanza de idiomas, dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Forma parte a su vez de una red nacional de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Fue creada en julio de 2009 con una única sede en la ciudad de Orihuela; en la actualidad cuenta con dos secciones en las localidades vecinas de Almoradí y Rojales situadas en la comarca de la Vega Baja del Segura de la provincia de Alicante.

Los idiomas ofertados son alemán, francés, inglés y valenciano, si bien no todos ellos se imparten en las tres sedes. En Orihuela ofrecemos inglés, alemán, valenciano y francés; en Almoradí se imparte inglés; y en Rojales, inglés y valenciano.

Como centro oficial, sus enseñanzas están reguladas por normativa educativa estatal y autonómica tomando como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de Lenguas (MCER) que estableciera el Consejo de Europa, comúnmente conocidos como niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

Documentos de centro