Evaluación del alumnado oficial en los cursos curriculares

La evaluación del alumnado en la Escuela Oficial de Idiomas puede ser de diferentes tipos dependiendo del nivel:

• Evaluación continua: supone una recogida organizada y sistemática de información de la evolución del alumnado a lo largo del curso con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y tomar las decisiones oportunas en relación con la promoción del alumnado. Tiene un carácter formativo.
  • Evaluación final: tiene por objeto comprobar el grado de logro de los objetivos alcanzado por el alumnado al final del curso. Es global y adopta la forma de un examen final en el que se evalúa cada una de las actividades de lengua (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral, producción escrita y mediación).
  • Pruebas unificadas de certificación (PUC): tienen por objeto evaluar el dominio de la lengua del alumnado oficial matriculado y del alumnado libre no matriculado. Su superación con una calificación de APTO conlleva la expedición del certificado de nivel, válido en todo el territorio nacional. Para acreditar el título oficial fuera de España, consulta este enlace. Para hacer la solicitud de tramitación en la Dirección Territorial de Alicante de alguno de nuestros certificados académicos o títulos, consulta este enlace.

En los siguientes apartados se resume la evaluación en los cursos curriculares presenciales de 120 horas. Elige el nivel en el que estás matriculado para consultar la información sobre la evaluación en tu curso:

Estoy cursando 1A2, 1B1, 1B2, 1C1 o 1C2
Estoy cursando 2B1, 2B2, 2C1 o 2C2