IMPORTANTE
Desde el 11 al 31 de julio la secretaría no podrà atender trámites que no sean de formalización de matrícula. Disculpen las molestias.
Se podrá solicitar la expedición de Certificados y Títulos una vez aprobada la Prueba de Certificación o el Curso y una vez publicadas las notas definitivas.
El alumno que ha realizado algun curso o nivel puede solicitar en la secretaría de la EOI o por correo electrónico al 12004311.info@edu.gva.es:
- la expedición de un CERTIFICADO ACADÉMICO expedido por el centro (donde está todo el expediente) o
- la expedición del TÍTULO o CERTIFICACIÓN DE NIVEL correspondiente expedido por la Conselleria de Educación en el caso del nivel B1, B2, C1y C2 (la certificación del nivel A2 es expedida por la EOI).
- Rellenad esta solicitud. En base en el Decreto Ley 2/2022, de 22 de abril , del Consell para la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación, se aplicará una bonificación del 10% sobre las tasas, el devengo de las cuales se produzca en el periodo comprendido desde el día 2 de mayo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
- Presentad una fotocopia del DNI
- Pagad las tasas con el modelo de impreso 046 GENERAL que encontraréis en el apartado impresos. Las tasas ya estánactualizadas con la bonificación del 10% en el asistente telemático. Podéis imprimir este impreso (necesitáis 3 copias) y pagarlo antes de ir al centro o mandarlo por correo al 12004311.info@edu.gva.es. De esta manera, no será necesario volver a la secretaría de la EOI.
- En secretaría os entregarán o enviarán por correo un depósito de título que tiene validez a todos los efectos.
- Para recoger el título, estad atentos a esta sección de la web.
CERTIFICADO ACADÉMICO (todo el expediente del alumno)
Pagad las tasas con el modelo de impreso 046 GENERAL. Podéis imprimir este impreso (necesitáis 3 copias) y pagarlo antes de ir al centro o enviar el justificante de pago al correo 12004311.info@edu.gva.es. De esta manera, no será necesario volver a la secretaría de la EOI.
IMPORTANTE
Desde el 11 al 31 de julio la secretaría no podrà atender trámites que no sean de formalización de matrícula. Disculpen las molestias.
Avisaremos a los interesados vía correo electrónico o llamada telefónica cuando el título esté disponible.
IMPORTANTE
Hasta el 20 de Octubre sólo se atenderá de forma presencial con cita previa trámites de formalización de matrícula. Para cualquier otro trámite escriba en el correo 12004311.info@edu.gva.es o de forma presencial a partir del día 23 de octubre.
En esta página encontrarás algunos de los impresos más utilizados para gestiones administrativas en la EOI CS. Haz clic sobre el nombre del impreso para imprimirlo.
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- SOLICITUD GENERAL
- IMPRESO 046 CERTIFICADOS ACADÉMICOS Y OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
- DATOS PERSONALES
- SOLICITUD DE RENUNCIA
- SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO
- TRASLADO DE EXPEDIENTE
- INCORPORACIÓN TARDÍA A CLASE
- IMPRESO 046 CERTIFICADOS ACADÉMICOS Y OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
- SOLICITUD DE CERTIFICADO ACADÉMICO
- SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO DE LA PRUEBA ORAL
- SOLICITUD DE REVISIÓN DE EXÁMENES
- RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES DE EXÁMENES
- TEST DE CLASIFICACIÓN
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ATENCIÓN: Con el impreso 046 puedes ir a pagar al banco directamente, sin tener que pasar previamente por la escuela. Sin embargo, no olvides pulsar el botón ACEPTAR en la parte superior izquierda del formulario. De no hacerlo, no se generará el código de barras que te permitirá efectuar el pago. Después de efectuar el pago sí deberás pasar por la secretaría del centro para entregarnos copia del impreso pagado.
1. La devolución de tasas solo se podrá solicitar en los periodos establecidos a tal efecto.
2. Una vez iniciadas las clases o en los casos contemplados en el artículo 9.10 de la Orden 87/2013, solo se hará devolución de tasas en los supuestos siguientes:
a) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización del servicio sea imputable a la Administración.
b) Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización del servicio tenga el origen en una causa de fuerza mayor, la devolución será procedente con la solicitud previa de la persona interesada, siempre que esta pruebe suficientemente la fuerza mayor.
3. Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas.
4. En los casos de solicitud de devolución de tasas dentro del periodo de matriculación, será requisito imprescindible que se haya presentado la renuncia al puesto escolar o la prueba ante el centro correspondiente y que no se haya hecho uso del servicio.
5. La presentación telemática de la solicitud de devolución de tasas comportará la autorización para la comunicación o notificación telemática, salvo que se indique expresamente lo contrario en la solicitud de devolución.
6. El procedimiento de devolución de tasas será telemático y como requisito es imprescindible adjuntar un certificado del centro en el que conste el motivo de la solicitud de devolución de la tasa y adjuntar la documentación que acredite las circunstancias alegadas para solicitar la devolución. Las circunstancias alegadas y los certificados presentados tienen que estar vigentes en la fecha en la que se efectuó el pago.
7. Las tasas imputables en el proceso de admisión están publicadas en la web del Servicio de Idiomas y Programas Europeos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
La solicitud de devolución de tasas se realiza telemáticamente desde este enlace:
http://www.eoi.gva.es/es/impresos-i-taxes-d-idiomes
El alumnado puede continuar sus estudios de idiomas en cualquier otra Escuela Oficial de Idiomas del territorio estatal siempre y cuando traslade su expediente académico.
DESDE OTRA EOI HACIA LA EOI CASTELLÓ DE LA PLANA
El alumnado procedente otros centros que quiere empezar el nuevo curso en esta EOI tiene que personarse en la secretaría para formalizar la matrícula, siempre y cuando se le haya asignado un grupo. A continuación tiene que dirigirse a su centro de origen para hacer el proceso de traslado de expediente. El procedimiento es el siguiente:
- El interesado se matricula condicionalmente en la EOI Castelló de la Plana. Para ello tiene que aportar un certificado acreditativo del idioma y nivel cursado en la otra EOI.
- Después tiene que rellenar en la EOI de procedencia una solicitud de traslado de expediente y pagar las tasas correspondientes allí. Esta solicitud de traslado tiene que presentarse cómo máximo en el plazo de un mes.
- La EOI de procedencia ya se encarga de enviar el expediente a la EOI Castelló de la Plana.
Si el traslado se produce una vez iniciado el curso se ha de solicitar un TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA. Para ello el/la alumno/a debe confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI Castelló de la Plana en el idioma y nivel en que está matriculado en su EOI de origen. El alumnado procedente de otras Comunidades Autónomas abonará en este caso el importe completo de la matrícula y la apertura de expediente. El alumnado procedente de otras EOI de la Comunidad Valenciana sólo abonará la apertura de expediente.
DESDE LA EOI CASTELLÓ DE LA PLANA HACIA OTRA EOI
El alumnado que, estando matriculado en la EOI Castelló de la Plana, desee continuar con sus estudios en otra EOI del territorio español a partir del curso siguiente, debe solicitar el traslado de su expediente al centro de destino.
Para poder tramitar el traslado de expediente el/la alumno/a tendrá que:
- Asegurarse de que tiene plaza en la EOI de destino y presentar un documento acreditativo.
- Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente y enviarlo a la secretaría del centro: 12004311.info@edu.gva.es
Si el traslado se produce una vez iniciado el curso se ha de solicitar un TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA. Para ello el/la alumno/a debe:
- Confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI de destino en el idioma y nivel en que está matriculado en la EOI Castelló de la Plana.
- Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente y enviarlo a la secretaría del centro: 12004311.info@edu.gva.es
PROCEDIMENTO
Antes de solicitar cambio de grupo, debes comprobar si hay alguna vacante en el grupo al que deseas acceder en secretaría. Si en el grupo de destino no hay ninguna vacante, no se puede pedir cambio.
No podemos garantizar que el cambio de grupo se pueda efectuar, dado que la matrícula de vacantes está abierta y también puede haber varias solicitudes de cambio de grupo para una misma plaza.