Traslados

El alumnado puede continuar sus estudios de idiomas en cualquier otra Escuela Oficial de Idiomas del territorio estatal siempre y cuando traslade su expediente académico.

DESDE OTRA EOI HACIA LA EOI CASTELLÓ DE LA PLANA

El alumnado procedente otros centros que quiere empezar el curso nuevo en esta EOI tiene que personarse en la secretaría en la fecha que le sea asignada durante el mes de septiembre para poder formalizar la matrícula en función del número de plazas disponibles. A continuación tiene que dirigirse a su centro de origen para hacer el proceso de traslado de expediente. El procedimiento es el siguiente:

1. El interesado se matricula condicionalmente en la EOI Castelló de la Plana. Para ello tiene que aportar un certificado acreditativo del idioma y nivel cursado en la otra EOI.
  2. Después tiene que rellenar en la EOI de procedencia una solicitud de traslado de expediente y pagar las tasas correspondientes allí. Esta solicitud de traslado tiene que presentarse cómo máximo en el plazo de un mes.
  3. La EOI de procedencia ya se encarga de enviar el expediente a la EOI Castelló de la Plana.

Si el traslado se produce una vez iniciado el curso se ha de solicitar un TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA. Para ello el/la alumno/a debe confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI Castelló de la Plana en el idioma y nivel en que está matriculado en su EOI de origen. El alumnado procedente de otras Comunidades Autónomas abonará en este caso el importe completo de la matrícula y la apertura de expediente. El alumnado procedente de otras EOI de la Comunidad Valenciana sólo abonará la apertura de expediente.

DESDE LA EOI CASTELLÓ DE LA PLANA HACIA OTRA EOI

El alumnado que, estando matriculado en la EOI Castelló de la Plana, desee continuar con sus estudios en otra EOI del territorio español a partir del curso siguiente, debe solicitar el traslado de su expediente al centro de destino.

Para poder tramitar el traslado de expediente el/la alumno/a tendrá que:

1. Asegurarse de que tiene plaza en la EOI de destino y presentar un documento acreditativo.
  2. Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.
  3. Abonar la tasa correspondiente al traslado de expediente en la entidad bancaria.
  4. Entregar en la secretaría de la EOI Castelló de la Plana toda la documentación anterior.

Si el traslado se produce una vez iniciado el curso se ha de solicitar un TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA. Para ello el/la alumno/a debe:

1. Confirmar antes de iniciar el trámite que hay plazas disponibles en la EOI de destino en el idioma y nivel en que está matriculado en la EOI Castellón de la Plana.
  2. Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.