X LECTURA PÚBLICA DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE BACHILLERATO

El Instituto de Educación Secundaria Enric Valor celebra el éxito del Acto de Defensa Pública de los Trabajos de investigación realizados por sus estudiantes de segundo de bachillerato el pasado martes día 12 de marzo. Este acontecimiento marca un hito en la educación local, destacando el talento y la dedicación de nuestros jóvenes investigadores y es testigo del compromiso de Enric Valor con la formación integral, el fomento del pensamiento crítico, la investigación y la excelencia académica.

Los trabajos presentados forman parte de la X Convocatoria del Programa de Alto Rendimiento «Valórate! Empoderamos el alumnado.», reconocido desde hace 10 años por la Consellería de Educación como un Proyecto de Innovación e investigación Educativa de alta relevancia.

Los estudiantes demostraron su capacidad para abordar temas de actualidad y complejidad, aportando nuevas perspectivas y soluciones innovadoras. En concreto, en esta décima convocatoria los dos trabajos presentados han sido:

• La inclusión ¿Utopía o realidad? Realizado por los alumnos: Lucía Tomás, Daniel Oviedo y Alejandra Salt y tutorizado por la orientadora del centro Sandra Pastor
  • ¿Me echas una mando? Diseño y construcción de una mando robótica. Realizado por los alumnos: Javier Baena y Marta Magalló y tutorizado por la profesora de Tecnología e ingeniería Elena Carbonell.

El acto contó con la presencia de la regidora de Educación Dª Laura Millán, así como otros invitados relevantes del ámbito educativo y académico como el Dr. Enric Medina, investigador sénior del Instituto de Biomecánica de la UPV y la directora del CEIP El Patín Vicen Celda.
Familiares orgullosos, así como alumnos de 4.º de ESO, 1.º y 2.º de bachillerato, se reunieron para apoyar a los protagonistas en esta jornada tan especial.

Desde aquí queremos felicitar al alumnado participando por la gran calidad de los trabajos presentados y por la excelente presentación y defensa de los trabajos ante el tribunal evaluador. ¡Enhorabuena!

El alumnado participando con la Regidora de Educación Dª Laura Millán y las coordinadoras del proyecto Mª Josep Fortea y Elena Carbonell
Lucía Tomás,Daniel Oviedo y Alejandra Salt presentando su trabajo «La inclusión educativa ¿Utopía o realidad?
Javier Baena y Marta Magalló presentando su trabajo ¿Me echas una mando? Diseño y creación de una mando robótica.
Javier Baena y Marta Magalló con su tutora Elena Carbonell y el Dr Enric Medina, investigador sénior del Instituto de Biomecánica de la UPV.
Lucía Tomás,Daniel Oviedo y Alejandra Salt con su tutora Sandra Pastor