LOS VIERNES DE LA CIENCIA DEL ENRIC VALOR DE SILLA

El viernes 16 de febrero tuvimos la segunda ponencia en el IES Enric Valor titulada “Distrofias hereditarias de la retina: una luz al final del túnel” por José María Millan Salvador investigador del hospital La Fe de Valencia en Biomedicina Molecular, Celular y Genómica y en la Unidad Mixta de Investigación en Enfermedades Raras del CIPF.

José María nos habló sobre las patologías oculares raras que son las distrofias retinianas o de la retina, existen muchos tipos de distrofias dependiendo del patrón de herencia. Se caracterizan por la muerte progresiva de fotoreceptores que conlleva una pérdida de visión.

También nos comentó que están estudiando este tipo de patologías con nuevos tratamientos por ingeniería genética y que necesitan mucho tiempo y dinero para seguir con sus investigaciones.

Los alumnos de 1º del ciclo de Grado Superior de Laboratorio seguimos sus palabras con atención para conocer las últimas investigaciones en el campo de la genética y las EERR relacionadas con la visión.

Estamos muy agradecidos por la charla y el trato cordial que nos brindó José María.

Por Manuel Mota