Solicitud de título ciclos formativos y Bachillerato

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO: TRÁMITE PRESENCIAL

• MUY IMPORTANTE:
    • EN CICLOS FORMATIVOS, NO REALIZAR EL PAGO DE LAS TASAS HASTA QUE TU TUTOR NO TE LO INDIQUE.
  • Documentos que debes traer al centro para solicitar el título:
    • La solicitud que debéis firmar (en el apartado C, no rellenar la fecha de finalización de estudios ni la nota media).
    • Debes cumplimentar el impreso de tasas MOD 046, seleccionando el título que solicitas e imprimir las tres copias.
      • Formas de realizar el pago de la tasa:
        • Puedes efectuar su pago en las entidades bancarias correspondientes
        • Realizar el pago a través de tu cuenta bancaria si posees certificado digital.
        • Realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito.
    • Justificante del pago del 046
    • Fotocopia del DNI/NIE
    • Y, si aplicas algún descuento al abonar las tasas, debes justificarlo documentalmente mediante el carnet de Familia numerosa General, Familia Numerosa Especial o Discapacidad.
  • El alumnado de 4º ESO no ha de solicitar el título ni pagar la tasa. Lo solicita el centro de oficio y avisará al alumno para recogerlo. Si quieres solicitar un duplicado, en este caso se ha de pagar la tasa.

¿Quien? y ¿Cómo se puede recoger el título?

• Una vez este disponible el título se te notificará por correo ordinario a tu domicilio (asegúrate de que tus datos están actualizados)
  • El interesado, previa presentación de su DNI/NIE o pasaporte.
  • Cualquier persona que el interesado haya autorizado por escrito con:
    • Fotocopia DNI/NIE o pasaporte del solicitante del título
    • Fotocopia DNI/NIE o pasaporte de la persona autorizada.
    • Autorización debidamente cumplimentada.