Proyecto de Música: Vivaldi y Las Cuatro Estaciones
Desde la clase de música con los alumnos de segundo de primaria, hemos finalizado un bonito proyecto dedicado a Antonio Vivaldi y su famosa obra Las Cuatro Estaciones.
A lo largo de varias sesiones, el alumnado ha podido conocer un poco más sobre la vida y obra de este gran compositor, además de descubrir los instrumentos de cuerda y su papel dentro de la orquesta.
También hemos trabajado el ritmo y la escucha activa a través de musicogramas, una forma visual y dinámica de seguir la música que ha ayudado a comprender mejor cada movimiento de la obra.
Como cierre del proyecto, el alumnado ha desarrollado su parte más artística y creativa, elaborando un mural en el que han representado de forma visual y decorativa todo lo aprendido.
¡Un proyecto donde música, aprendizaje y creatividad han ido de la mano!
