El día 31 de enero, el alumnado de 1°, 3° y 5° de Educación Primaria del CEIP Dama de Guardamar, participó en la reforestación de la pinada de la localidad.Gracias al Ayuntamiento de Guardamar del Segura, cada alumno plantó su arbolito con el compromiso de ir a regarlo de vez en cuando para que crezca fuerte y sano.A continuación, y como recompensa del trabajo realizado, recibieron un almuerzo en la zona del vivero.
TRABAJAMOS LA PAZ
A lo largo de la semana, hemos estado trabajando todo el colegio un corto «CADENA DE FAVORES«, en él, se habla de cómo las buenas acciones se van contagiando de unos a otros y bajo ese mensaje hemos querido fomentar lo importante que es ayudar a los demás y agradecer.
Tras el visionado y el diálogo en clase, hemos repartido unos dibujos de eslabones y les hemos pedido a cada alumn@ que escribiera con una frase, su buena acción para después, en el pasillo, unir todos los eslabones formando una CADENA DE FAVORES.
25 N. Día contra la violencia de Género
Desde el colegio, nos hemos sumado a los diferentes actos que se realizan este día para poner el acento en la importancia de educar en igualdad y concienciar en la erradicación de la violencia de género. Hemos realizado diferentes actividades y entre ellas: Los mayores del cole leyeron un manifiesto escrito por ellos y seguidamente bailamos y cantamos en el patio todos juntos. Durante la semana trabajamos el cuento de El Chubasquero de Aurora e hicimos entre todo el alumnado y los docentes un mural donde cada uno ponía algún mensaje relacionado con el cuento o con lo trabajado todos estos días en relación a la violencia de género, de esta manera rellenamos el chubasquero de Aurora con mensajes positivos.















El chubasquero de Aurora Día contra la violencia de género
EL NUEVO COLE
Nuestro nuevo colegio está a punto de abrir sus puertas, se están dando los últimos retoques para dejarlo todo perfecto para comenzar una nueva etapa con unas instalaciones nuevas donde poder seguir creciendo como escuela.
Contará con seis aulas de educación infantil, doce para primaria, comedor -360 comensales en dos turnos-, gimnasio, aula de educación especial, sala de usos múltiples, biblioteca, aula de música y de informática, entre otros espacios. Estará repartido por la planta baja y la planta primera y junto al gimnasio, todas las instalaciones del centro sumarán 3.661 m2.
JORNADAS INNOVAR PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN
En la jornada del sábado 5 de noviembre, la directora del CEIP Dama de Guardamar, Consuelo Torregrosa, ha participado en la mesa redonda de las Jornadas: Innovar para transformar la educación organizadas por el CEFIRE de Orihuela, junto a directores de centros de Primaria y secundaria de la comarca.La sensación ha sido muy gratificante al compartir las intervenciones de los cuatro directores y comprobar, por fin, que Primaria y Secundaria comienzan a remar en la misma dirección educatica donde los protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje son los alumnos. Así mismo, todos coincidían de la necesidad de formar un buen equipo entre el profesorado con un buen liderazgo y afrontar cualquier proyecto con más fuerza e ilusión.









