LA VENTANA MÁGICA

La primera semana de clases para los niños de primero de primaria, es un torbellino de actividades, hay que aprender las rutinas diarias, cómo funcionan las cosas en el aula y por supuesto, comienzan a sumergirse en el emocionante mundo del conocimiento; están dando un gran paso, de infantil a primaria.

Por esta razón y para motivarles a empezar esta aventura educativa juntos, las tutoras de primero, Lorena y Trina, han realizado una actividad diseñada para celebrar el paso de los niños de infantil a primaria.

En la biblioteca del cole, la seño Trina ha leído un cuento muy chulo «La ventana mágica«, un cuento que cuenta con mucha ternura como aceptar los cambios, en este caso, la historia se centra en un grupo de alumnos/as ositos que se van a despedir de la etapa de Educación  Infantil para pasar a Primaria, esta situación les genera mucha ansiedad, miedos y tristeza, pero encontrarán motivos para no tener miedo.

Después de la lectura y desde nuestra ventana mágica del cole, algunos niños y niñas han querido compartir con todos, lo que quieren aprender y hacer este año en el cole y en el aula han realizado un dibujo.