La Bandeja del sistema es otro elemento gráfico del plafón principal y muestra la información del sistema, las notificaciones y los servicios.
Características
- Muestra información del sistema como el volumen de sonido, estado de la batería, conexiones y más.
- Mantiene los elementos gráficos Notificador de dispositivos y Notificaciones.
- Permite interactuar con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y con los dispositivos conectados al ordenador.
- Permite obtener información sobre el estado de una aplicación pasando el ratón por encima.
- Muestra el contenido del portapapeles y permite usar sus funciones añadidas.
Si se pone el foco sobre uno de sus iconos se mostrará la información sobre aquello que represente. Por ejemplo, si se pasa el ratón por encima del icono del altavoz, se mostrará el nivel de volumen.
En la bandeja del sistema se irán mostrando y ocultando informaciones en función del estado del sistema, por ejemplo, aparecerá el icono de LliureX Up cuando haya disponibles actualizaciones de LliureX y lanzará una notificación.
Según el elemento gráfico, también se podrán ejecutar diferentes acciones, accesibles mediante clics de ratón, ya sea con el botón izquierdo o el derecho.
La bandeja del sistema se puede personalizar si hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre su icono y seleccionamos la opción Configura la bandeja del sistema. Existen muchas posibilidades de configuración.
Para mayor información sobre el uso y configuración de la bandeja del sistema podéis consultar la documentación oficial de KDE.