Cicle de ponències online

Desde el conservatorio, queremos informar del Ciclo de ponencias on line que vamos a celebrar los próximos sábados 8 y 15 de mayo. Os animamos a participar, así como a procurar la máxima difusión entre el alumnado.

La primera ponencia trata sobre la importancia que adquiere la Rítmica Dalcroze en la práctica y el aprendizaje instrumental. La Rítmica Dalcroze es una disciplina enfocada a la mejora de la comprensión e interiorización del ritmo a través del trabajo corporal como paso previo a la consecución de la expresividad, imprescindible en todo músico. El cuerpo se convierte en un instrumento musical, lo que nos ayuda a vivenciar los ritmos, compases y diferentes medidas a trabajar para aprehenderlos de una manera más profunda.

Será un ponencia de una hora de duración, de carácter eminentemente práctico y muy ameno. Está dirigido a todas las especialidades y niveles. Será impartida por Paqui Santana, profesora que impartió el pasado marzo un Seminario sobre Rítmica Dalcroze para un grupo de profesores del centro y os aseguramos que os encantará. El acceso será mediante la plataforma Zoom. Se enviará el enlace de acceso por el correo electrónico y por Telegram.

La segunda ponencia (15 de mayo) nos presenta a uno de los compositores cubanos actuales de mayor proyección internacional: Louis Franz Aguirre. Nos hablará de su vida, su música, influenciada por la música karnática y los rituales afrocubanos y sus obras, en las que se encuentran dos obras recientemente grabadas y estrenadas por alumnos y profesores del centro. Es una excelente oportunidad de conocer a este gran artista. El acceso será mediante Webex, a través de enlace al correo electrónico y a Telegram.

La hora de ambas ponencias será las 18.30h. Daremos paso a los participantes 15 minutos antes con tal de comenzar puntuales. Rogamos puntualidad para no interrumpir el curso de las mismas.

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con los organizadores de la actividad:

Rítmica Dalcroze: Montserrat López Montalvo, profesora de flauta travesera.

Louis Aguirre: Óscar Martí Puchalt, profesor de percusión