Ingreso a 1er curso de enseñanzas elementales

PRUEBA DE INGRESO A PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES

 Del artículo 8 de la Orden 28/2011:

  • El alumnado que desee iniciar las enseñanzas elementales a través del ingreso en primer curso, deberá realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante.
  • El Conservatorio establece por este documento los criterios de valoración de esta prueba de ingreso a primer curso, atendiendo a las aptitudes de los aspirantes para cursar estas enseñanzas y valorando la edad idónea establecida.
  • En dicha prueba no se valorará que los aspirantes tengan conocimientos técnicos de danza.
  • Se constituirá una única Comisión de Evaluación, compuesta por profesorado de cada una de los departamentos siguientes: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y un profesor o profesora de música o músico/a acompañante.
  • Las puntuaciones se expresarán de cero a diez, con un decimal.

ESTRUCTURA, VESTUARIO, CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ESTRUCTURA

  • Ejercicios de las cualidades físicas, principalmente; la flexibilidad y elasticidad, así como de las cualidades motrices; coordinación, equilibrio y sentido rítmico.
  • Breve improvisación en pequeños grupos.

VESTUARIO

CHICAS

Maillot (si se tiene) o pantalón corto y camiseta ajustada, calcetines y pelo recogido.

CHICOS

Pantalón corto, camiseta y calcetines.

CARACTERÍSTICAS

  • Realización de varios ejercicios en el suelo que el profesor o profesora marcará en el momento.
  • Ejecución de varios ejercicios para la coordinación y uso del espacio que el profesor o profesora marcará en el momento.
  • Interpretación de un ejercicio de improvisación.
  • La prueba estará acompañada musicalmente por un/una pianista del centro.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Valorar la edad idónea del/de la aspirante para realizar estos estudios.
  • Comprobar que las cualidades físicas del/de la aspirante son las requeridas para estos estudios.
  • Valorar la coordinación y psicomotricidad.
  • Observar el sentido rítmico.
  • Apreciar la sensibilidad y la expresividad del/de la aspirante.