Instalaciones

El Conservatorio Profesional de Danza «José Espadero» se encuentra situado dentro del Complejo Educativo «Monte Tossal», en la Avenida Jaume Mas i Porcel S/N. Compartimos instalaciones con otros tres centros: Conservatorio Superior de Danza, Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» y Conservatorio Profesional de Música «Guitarrista José Tomás», coordinados por la figura de la gerente del mismo para la gestión de espacios, organización y distribución del Salón de Actos y autorización y reparto de gastos comunes. El edificio fue inaugurado en el año 1954 como Colegio de Huérfanos de Ferroviarios. El edificio se encuentra incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, al contar con pinturas al fresco en varias aulas y en el Salón de Actos de los artistas alicantinos Gastón Castelló y Manuel Baeza, recientemente restauradas, así como esculturas de Adrián Carrillo García.

El Conservatorio cuenta con 18 aulas prácticas de danza, 4 aulas teóricas y un aula de Maquillaje, en el turno de tarde en el que disponemos de todas las aulas prácticas. Actualmente se están instalando 4 aulas prefabricadas preparadas para la práctica de la danza para poder impartir todos los cursos y especialidades en el turno de tarde. En cuanto a vestuarios, disponemos de 4 vestuarios para alumnado y tres vestuarios de profesorado, uno por cada Departamento y especialidad. Otros espacios con los que contamos son: una pequeña Biblioteca y dos almacenes de vestuario, uno de ellos recoge la donación por parte de José Espadero del vestuario de su Compañía, de gran valor histórico y artístico. El Complejo Educativo tiene un Salón de Actos con una capacidad de 200 personas aproximadamente.