Programa

Agenda detallada

Viernes 24 de marzo

(Tarde)

16:00 Recepción y acreditaciones

16:30 Bienvenida
Raquel Andrés Gimeno. Directora General d'Inclusió Educativa

16:35 Inauguración del Congreso
Raquel Tamarit Iranzo. Consellera d'Educació, Cultura i Esport

16:45 Presentación del Congreso
Salvador Borrás Sanchis. Director de la UEO de Altas Capacidades
Maria Pilar Serna Berná. Directora y coordinadora general del Prog. Connectats

17:15 Ponencia inaugural
Joseph Renzulli. Modelo de enriquecimiento para a toda la escuela

18:15 Pausa café y visita a la feria

18:45 Presentación del programa Connectats

Mª del Pilar Serna Berná. Directora y Coordinadora General del Programa Connectats
Anna Monzó Martínez. Coordinadora de Formación Programa Connectats
Javier Caballero Tovar. Coordinador Digital Programa Connectats
Concepción Barceló López. Asesora de Formación Programa Connectats
Raquel Soto López. Asesora Digital Programa Connectats

19:30 Presentació de comunicacions
Eje 1. Identificación de los altas capacidades

  • Que ningún niño/a se quede sin jugar: transformando residuos en juegos inclusivos mediante el aprendizaje basado en problemas.
  • Los problemas matemáticos como identificadores de talento matemático

Eje 2. Proyectos para la promoción del talento y la atención a los altas capacidades

  • Altas capacidades y desarrollo del talento: proyecto de innovación educativa en la
    universidad

20:30 Cierre

 

 

Sábado 25 de marzo

(Mañana)

8:30 Recepción

9:00 Desarrollo del protocolo de identificación de altas capacidades en los centros Connectats
Equipo Unidades Especializadas de Orientación (UEO)

9:30 Ponencia
Sally Reis. Promoción del talento femenino

10:30 Presentación de comunicaciones
Eje 3. Visibilización del talento femenino

  • El desorden del proceso creativo y la deconstrucción hegemónica, pilares para reducir el impacto social y educacional en las alumnas con talento
  • Proyecto “altes capacitats al·lotes i dones visibles” en actef (2021-2022)

Eje 4. Doble excepcionalidad

  • Mutisme selectiu i alta capacitat: descripció d' un cas

11:30 Pausa café y visita a la feria

12:00 Experiencias centros Connectats simultaneos (Infantil y Primaria)
Equipos directivos. Importancia del liderazgo para desarrollar un centro promotor del talento
Equipos docentes. Acogida del programa Connectats en el aula
Alumnado.
¿Cómo he visto en mi aula el programa Connectats?

13:00 Cierre

Sábado 25 de marzo

(Tarde)

15:30 Recepción

16:00 Ponencia
Carol Ann Tomlinson. Diferenciación curricular

17:00 Presentación de comunicaciones
Eje 5. Intervención educativa con los altas capacidades (enriquecimiento curricular. flexibilización, agrupamientos, uso de herramientas digitales...)

  • Programa Talent. Atención inclusiva de las altas capacidades

Eje 6. Experiencias de éxito en el desarrollo de diferentes talentos (artístico, STEM, verbal...)

  • El secreto de niwala: una gamificación para la atención de todo el alumnado
  • Gamificando el talento

17:50 Pausa café y visita a la feria

18:20 Ponencia
Azahara Peralta. La aportación de las TIC al desarrollo del talento

19:05 Experiencias centros Connectats simultaneos (Secundaria)
Equipos directivos. Importancia del liderazgo para desarrollar un centro promotor del talento
Equipos docentes. Acogida del programa Connectats en el aula
Alumnado.
¿Cómo he visto en mi aula el programa Connectats?

20:30 Clausura

 

COMUNICACIONES

Seleccionadas

Eje 1

  • Que ningún niño/a se quede sin jugar: transformando residuos en juegos inclusivos mediante el aprendizaje basado en problemas.
  • Los problemas matemáticos como identificadores de talento matemático

Eje 2

  •  Altas capacidades y desarrollo del talento: proyecto de innovación educativa en la
    universidad

Eje 3

  • El desorden del proceso creativo y la deconstrucción hegemónica, pilares para reducir el impacto social y educacional en las alumnas con talento
  • Proyecto “altes capacitats al·lotes i dones visibles” en actef (2021-2022)

Eje 3

  • Mutisme selectiu i alta capacitat: descripció d' un cas.

Eje 5

  • Programa Talent. Atención inclusiva de las altas capacidades

Eje 6

  • El secreto de niwala: una gamificación para la atención de todo el alumnado
  • Gamificando el talento

POSTERS

Seleccionados

PONENTES

Confirmados

rENZULLI

Joseph Renzulli

Doctor

sally reis1

Sally Reis

Doctora

tomlinson-carol

Carol Ann Tomlinson

Doctora

Azahara-septiembre-2021-blanco-y-negro-1-768x790

Azahara Peralta

Licenciada en CC.PP: y sociología

MESA REDONDA

RED DE CENTROS PROMOTORES DEL TALENTO

CENTRES PILOT

Rei en Jaume
Baltasar rull
Jorge Juan

CEP Rei en Jaume (Tavernes Blanques - Valencia)

CEIP Baltasar Rull (Onda - Castellón)

CEIP Jorge Juan (Monforte del Cid - Alicante)

ferrer i guardia
188bd9e5-af53-4c00-b6f7-8e89b321ba50
38dc4542-3852-446a-9fa1-c8bc487ed9ec

IES Francesc Ferrer i Guàrdia (Valencia - Valencia)

IES el Torrelló (Onda - Castellón)

IES Playa San Juan (Playa San Juan- Alicante)

gva

Top of page