Viernes 24 de marzo
(Tarde)
16:00 Recepción y acreditaciones
16:30 Bienvenida
Raquel Andrés Gimeno. Directora General d'Inclusió Educativa
16:35 Inauguración del Congreso
Raquel Tamarit Iranzo. Consellera d'Educació, Cultura i Esport
16:45 Presentación del Congreso
Salvador Borrás Sanchis. Director de la UEO de Altas Capacidades
Maria Pilar Serna Berná. Directora y coordinadora general del Prog. Connectats
17:15 Ponencia inaugural
Joseph Renzulli. Modelo de enriquecimiento para a toda la escuela
18:15 Pausa café y visita a la feria
18:45 Presentación del programa Connectats
Mª del Pilar Serna Berná. Directora y Coordinadora General del Programa Connectats
Anna Monzó Martínez. Coordinadora de Formación Programa Connectats
Javier Caballero Tovar. Coordinador Digital Programa Connectats
Concepción Barceló López. Asesora de Formación Programa Connectats
Raquel Soto López. Asesora Digital Programa Connectats
19:30 Presentació de comunicacions
Eje 1. Identificación de los altas capacidades
- Que ningún niño/a se quede sin jugar: transformando residuos en juegos inclusivos mediante el aprendizaje basado en problemas.
- Los problemas matemáticos como identificadores de talento matemático
Eje 2. Proyectos para la promoción del talento y la atención a los altas capacidades
- Altas capacidades y desarrollo del talento: proyecto de innovación educativa en la
universidad
20:30 Cierre
Sábado 25 de marzo
(Mañana)
8:30 Recepción
9:00 Desarrollo del protocolo de identificación de altas capacidades en los centros Connectats
Equipo Unidades Especializadas de Orientación (UEO)
9:30 Ponencia
Sally Reis. Promoción del talento femenino
10:30 Presentación de comunicaciones
Eje 3. Visibilización del talento femenino
- El desorden del proceso creativo y la deconstrucción hegemónica, pilares para reducir el impacto social y educacional en las alumnas con talento
- Proyecto “altes capacitats al·lotes i dones visibles” en actef (2021-2022)
Eje 4. Doble excepcionalidad
- Mutisme selectiu i alta capacitat: descripció d' un cas
11:30 Pausa café y visita a la feria
12:00 Experiencias centros Connectats simultaneos (Infantil y Primaria)
Equipos directivos. Importancia del liderazgo para desarrollar un centro promotor del talento
Equipos docentes. Acogida del programa Connectats en el aula
Alumnado. ¿Cómo he visto en mi aula el programa Connectats?
13:00 Cierre
Sábado 25 de marzo
(Tarde)
15:30 Recepción
16:00 Ponencia
Carol Ann Tomlinson. Diferenciación curricular
17:00 Presentación de comunicaciones
Eje 5. Intervención educativa con los altas capacidades (enriquecimiento curricular. flexibilización, agrupamientos, uso de herramientas digitales...)
- Programa Talent. Atención inclusiva de las altas capacidades
Eje 6. Experiencias de éxito en el desarrollo de diferentes talentos (artístico, STEM, verbal...)
- El secreto de niwala: una gamificación para la atención de todo el alumnado
- Gamificando el talento
17:50 Pausa café y visita a la feria
18:20 Ponencia
Azahara Peralta. La aportación de las TIC al desarrollo del talento
19:05 Experiencias centros Connectats simultaneos (Secundaria)
Equipos directivos. Importancia del liderazgo para desarrollar un centro promotor del talento
Equipos docentes. Acogida del programa Connectats en el aula
Alumnado. ¿Cómo he visto en mi aula el programa Connectats?
20:30 Clausura
Eje 1
- Que ningún niño/a se quede sin jugar: transformando residuos en juegos inclusivos mediante el aprendizaje basado en problemas.
- Los problemas matemáticos como identificadores de talento matemático
Eje 2
- Altas capacidades y desarrollo del talento: proyecto de innovación educativa en la
universidad
Eje 3
- El desorden del proceso creativo y la deconstrucción hegemónica, pilares para reducir el impacto social y educacional en las alumnas con talento
- Proyecto “altes capacitats al·lotes i dones visibles” en actef (2021-2022)
Eje 3
- Mutisme selectiu i alta capacitat: descripció d' un cas.
Eje 5
- Programa Talent. Atención inclusiva de las altas capacidades
Eje 6
- El secreto de niwala: una gamificación para la atención de todo el alumnado
- Gamificando el talento
CENTRES PILOT
CEP Rei en Jaume (Tavernes Blanques - Valencia)
CEIP Baltasar Rull (Onda - Castellón)
CEIP Jorge Juan (Monforte del Cid - Alicante)
IES Francesc Ferrer i Guàrdia (Valencia - Valencia)
IES el Torrelló (Onda - Castellón)
IES Playa San Juan (Playa San Juan- Alicante)