DOSIER DEL TALENTO

El dosier del talento es una herramienta que permite reflexionar sobre las destrezas o talentos del alumnado, ayudando a recopilar información de manera cualitativa sobre su evolución

Constituye un recurso para que el profesorado conozca mejor su alumnado en relación a sus habilidades, destrezas e intereses. Esta información facilita la diferenciación curricular y permite adaptar la enseñanza a las necesidades y capacidades de cada estudiante/a.

Contribuye a la autoreflexión del alumnado en relación a sus propios procesos de aprendizaje. Los ayuda a detectar cuáles son sus fortalezas y los aspectos que necesitan trabajar con mayor profundidad, haciéndolos conscientes de sus progresos en el tiempo.

¿Quieres profundizar? Visita las Cápsulas Connectats de autoformación