Se busca docente capaz de calcular la cantidad de talento que hay en el aula

Os invitamos a descubrir juntos cómo identificar, valorar y potenciar el talento que ya está presente en vuestras aulas

¿En qué consiste el reto?

Atrévete a explorar el TALENTO que ya existe en tu aula.

Este reto busca fomentar la creatividad, el análisis y la innovación entre los docentes, animándolos a diseñar herramientas o estrategias que les permitan medir el talento de su alumnado. 

El Camino

Pasos a seguir

Explora la idea

Piensa en qué significa "talento" en el contexto de tu aula. Reflexiona sobre cómo se manifiesta en las habilidades, intereses, potenciales y actitudes de tu alumnado.

Diseña tu fórmula o estrategia

Diseña una herramienta, dinámica o sistema que te permita identificar y calcular el talento en tu aula. Puede ser una actividad práctica, una evaluación creativa, un sistema de observación o cualquier propuesta que se alinee con tu estilo de enseñanza.

Aplica en tu aula

Crea las condiciones necesarias (motivación, presentación,...) y testea tu diseño en tu aula. Evalúa los resultados y descubre todo el talento existente.

Comparte tu experiencia con la Red de centros Connectats

Documenta tu experiencia en un breve formato:

  • Qué hiciste.
  • Qué descubriste.
  • Qué impacto tuvo en tu aula.

*Hasta el 29 de abril 2025

Reconocimiento

Difusión

El docente o equipo que proponga la estrategia más innovadora y aplicable será reconocido como "Explorador/a del Talento".

Tendrá la oportunidad de presentar su experiencia en las Jornadas de Buenas Prácticas de la Red de centros Connectats en el mes de mayo de 2025.

El resto de experiencias serán difundidas en la web de Connectats.

Explorador talento
4

"ConnectAR-Te: a la recerca del talent artístic des de l'aula d'educació plàstica i visual"

CEIP Beato Jacinto Castañeda, Xàtiva

La escuela coordina el proyecto del Ministerio de Educación "Creacción: una mirada artística de las situaciones de aprendizaje", donde con cinco escuelas más de España trabajamos la creatividad en el arte contemporáneo y las mujeres artistas.
Después de trabajar la escultura del artista Nuria Fuster, reflexionamos sobre la descontextualización de los objetos para darles un nuevo sentido artístico.

6

"Consulta del Benestar"

IES Joan Coromines

Ante muchos de dudas que se reciben sobre salud en nuestro centro, en las aulas, tutorías, pasillos, etc., se propuso generar una consulta de salud, gestionada por el mismo alumnado de centro, para dar una solución a estas cuestiones.
Con esta idea, el alumnado de 1.º de Bachillerato de la asignatura Biología humana y salud, creó el proyecto de: La Consulta del Bienestar. Un espacio, tanto físico como virtual, donde llevar todas las dudas, de forma anónima, sobre todos los niveles de salud.

Plazos

29 de abril 2025: fecha límite para subir la experiencia

5 de mayo 2025: publicación de experiencia/s que merecen el reconocimiento

14 y/o 26 de mayo 2025: presentación experiencia en las Jornadas

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies