Querido alumnado de Vicent Ventura,
Estamos en la recta final del curso 19/20. Los finales siempre nos emocionan y nos entristecen, dado que algunos/se de vosotros lograbais objetivos y levantáis el vuelo aunque otros, afortunadamente, volvéis cada curso.
Este año la sensación es más ambivalente que nunca: satisfacción por haberos podido acompañar a la mayoría de vosotros en vuestro proceso de aprendizaje a pesar de las circunstancias y tristeza por no haber podido llegar a todo y a todos/se (hay enseñanzas que no se podían hacer online, hay alumnado que no tenía ordenador o/e internet).
Cada curso a estas alturas estábamos ya preparando la muda para el acto de final de curso, para llenar un gran salón de actas, para entregar certificados, para bailar y celebrar, pero este año no es posible. De momento no podemos compartir con vosotros ninguna acción presencial. La normativa solo contempla tutorías individualizadas en casos excepcionales para el alumnado de GES 2, de momento nada más. Así que el curso acabará con la mediación de pantallas, redes, mensajes virtuales de los tutores y las tutoras,…
Y el próximo curso, qué? El próximo curso estaremos esperándoos con los brazos abiertos.
Antes de que llego el verano tendremos la oferta formativa y los horarios para hacéroslos llegar. En principio pocos cambios porque podáis acabar el que ya habéis empezado.
La matrícula la dejaremos para septiembre porque todo esté más claro.
El centro ha elaborado ya un plan de contingencia porque volvéis a las aulas con seguridad. Si fuera necesario reducir el número de alumnado en el aula, todo depende de cómo evoluciono la situación, haríamos turnos y nos volveríamos a relacionar y estimar desde los dos metros de distancia.
Habrá que estar atentas y adaptarse a las circunstancias con flexibilidad y buen humor. Juntos y juntas conseguiremos hacer escuela con o sin mascareta. De momento no podemos concretar más. Iremos informándoos de todo a través de las redes de la escuela, correos, mensajes de los tutores/se.
Y seguro que pronto encontramos la manera de despedir el curso y dar la bienvenida en verano, siguiendo las indicaciones sanitarias, pero con coro y alegría.
Hasta pronto!
El Claustro Docente de Vicent Ventura