MENÚ PARA LLEVAR

ensalada.png

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, junto con las empresas que prestan el servicio de comedor escolar, un nuevo servicio de menú para llevar destinado al alumnado usuario del comedor escolar durante los días que tenga que estar confinado en casa por motivos de la COVID-19.

Las familias del alumnado en situación de confinamiento podrán recoger en el centro educativo la comida para sus hijos e hijas a partir del 1 de diciembre sin ningún recargo sobre el precio establecido o sobre la beca comedor. Igual que los platos que se sirven en el comedor escolar, en el supuesto de que el alumnado presente alguna alergia o intolerancia alimentaria, recibirá el menú para llevar adecuadamente elaborado e identificado.

Para activar este servicio, el primer día de confinamiento del hijo o hija, la familia tendrá que informar el centro educativo si desea o no que se le facilite el menú para llevar. Para poder organizarlo correctamente se tendrá que informar por la mañana antes de las 10:00h. Una vez aceptado el servicio se mantendrá durante el tiempo que dure el confinamiento.

Para poder hacer uso de este servicio se tendrá que rellenar un documento informativo y de conformidad con las normas de uso del servicio.

Cuando los representantes legales del alumnado no puedan acudir personalmente a recoger el menú tendrán que autorizar por escrito a otra persona.