AYUDAS MATERIAL ESCOLAR NO CURRICULAR

Os informamos de que ayer se publicó la resolución que regula la CONCESIÓN DE ayudas para MATERIAL ESCOLAR NO CURRICULAR para el curso 2023-2024. En el siguiente enlace tenéis la resolución completa:

Enlace

Los aspectos más relevantes que las familias deben tener en cuenta:

BENEFICIARIOS. Para resultar beneficiaria de esta ayuda es requisito imprescindible que en la primera resolución definitiva de ayudas de comedor escolar, la persona solicitante haya obtenido la puntuación necesaria para ser beneficiario de una ayuda completa de comedor o bien resulte beneficiaria directa

PLAZO. El plazo para presentar las solicitudes es desde el 08 de junio hasta el 05 de julio.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD. Existen 2 formas de solicitar las ayudas:

a) Mediante BORRADOR, para aquellas personas que solicitaron las ayudas de comedor, para el curso escolar 2022-2023, deberán marcar en el APARTADO D del borrador la casilla correspondiente a la Ayuda de material escolar en el borrador y presentarlo en el centro docente donde estarán matriculadas durante el curso 2023-2024, sin necesidad de presentar más documentación.

b) Cumplimentando una SOLICITUD NUEVA (para aquellas familias que NO tienen borrador porque no solicitaron la beca de comedor), que pueden recoger en conserjería o descargar desde:

Enlace

CUANTÍA DE LA AYUDA

• La cuantía de la ayuda será la misma para todas las personas beneficiarias.
  • Será el resultado de dividir el crédito máximo consignado, entre todas las personas solicitantes que cumplan las obligaciones y requisitos para ser beneficiarias de la ayuda, con un importe máximo individualizado de 30 euros.

MATERIAL SUBVENCIONABLE.

Podrá ser objeto de financiación cualquier material escolar no curricular QUE NO SEA LIBRO DE TEXTO y siempre que este material haya sido adquirido, por la persona solicitante de la ayuda, entre el 22 de junio y el 30 de septiembre de 2023.

HORARIO DE CENTRO PARA PRESENTACIÓN DE BORRADORES Y SOLICITUDES.

• Del 07/06 al 21/06 de 13.00 a 14.00.
  • Del 22/06 al 05/07 de 12.00 a 14.00.

Si aún leído este mensaje tienen dudas, pónganse en contacto con nosotros.