Identidad digital

¿Qué es la identidad digital?

A partir del curso 2023-2024 nuestro alumnado comenzará a utilizar su identidad digital. Todos/as los alumnos/as disponen de una dirección de correo electrónico corporativa de la Conselleria d’Educació, con espacio prácticamente ilimitado de almacenamiento en la nube y en su correo. Igualmente disponen de una licencia para utilizar aplicaciones como Word, Power Point…

Las credenciales para poder acceder y utilizar dichas aplicaciones se obtienen desde la Webfamilia, pulsando en el nombre de su hijo/a.

Los datos que aparece son:

• Correo electrónico del alumno/a. Sigue el patrón: nomap1ap2@alu.edu.gva.es (siendo «nom» los tres primeros caracteres de su nombre, «ap1» los tres primeros caracteres de su primer apellido y «ap2» los tres primeros caracteres de su segundo apellido).
  • Contraseña asignada de acceso.
  • Clave de recuperación de contraseña.

Una buena forma de empezar a utilizar su Identidad Digital es ir a la dirección microsoft365.com.

Desde ahí, puede «Iniciar sesión» de cualquiera de las dos formas marcadas en la imagen:

Primero, deberán introducir su cuenta:

A continuación, su contraseña:

Al iniciar sesión, aparecerá la pantalla principal de Microsoft 365.

La Identidad Digital será la misma durante toda su escolarización en la Comunidat Valenciana.

En el colegio realizaremos diferentes actividades donde usaremos algunas de estas aplicaciones. En nuestro Plan Digital de centro, hemos realizado una concreción de la competencia digital, en la cual se recogen las aplicaciones y herramientas que utilizaremos desde Infantil hasta 6º de Primaria, adaptando estas a las características del alumnado.

¿Cómo cambiar o recuperar la contraseña?

Hay dos opciones:

• Cambiar contraseña: introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva.

Haz clic para cambiar contraseña: https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.change.xhtml

• Recuerda/recupera la contraseña: mediante el enlace «Recordar contraseña» podemos establecer una nueva contraseña en caso de haberla olvidado. Para ello debemos introducir la fecha de nacimiento y la clave de recuperación mostrada en las diferentes aplicaciones.

Haz clic para recordar https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.forgot.xhtml

La nueva contraseña debe cumplir los siguientes requisitos:

• Longitud mínima de 8 caracteres.
  • La nueva contraseña debe Incluir como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número