Radio Rico

RADIO RICO” es un proyecto de innovación educativa que pretende acercar a los /as alumnos/as al mundo de los medios de comunicación, en concreto al de la radio.
Cada semana, un curso es el encargado de preparar y grabar el programa (desde Ed.Infantil 5 años a 6º de Ed. Primaria). El alumnado es el encargado de preparar las diferentes secciones del programa, buscando la información que necesitan y escribiendo ellos/as mismos/as los diálogos (los cursos más pequeños necesitan la ayuda del profesorado). Para preparar el programa, se pueden llevar también el trabajo a casa y les pueden ayudar en su familia a prepararlo.
El proyecto parte tanto de los principios generales de la Educación Primaria como de sus Objetivos Generales, al mismo tiempo que trabaja las competencias curriculares.
La manera de trabajar es el Aprendizaje Cooperativo, utilizando las herramientas y dinámicas que esta metodología ofrece.

¡A grabar!