Día del pijama

Día del pijama 2022

Queridas familias,
Después del éxito del año pasado queremos volver a celebrar el DÍA DEL PIJAMA.
La celebración de este día es una propuesta que nos hacen desde ASEAF (Asociación Estatal de Acogida Familiar) para conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña, que es el 20 de noviembre. Cómo es festivo nosotros lo celebraremos el viernes 18 de noviembre.

Os proponemos que los alumnos y alumnos, así como el profesorado, vengan al cole en pijama para visibilizar la realidad que viven casi 17.000 niños, niñas y adolescentes en España que crecen en centros de acogida. El pijama simboliza un momento de intimidad familiar, la lectura del cuento al final del día. Un momento en el cual los niños y niñas se sienten protegidos, arropados y seguros.

Aprovechamos para animaros a todas las familias a venir ese día también en pijama.

Atentamente, el Equipo Educativo.