Actualización protocolo COVID-19

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL NUEVO PROTOCOLO COVID

Queridas familias, hoy se ha recibido en el centro una actualización del “Protocolo de protección y prevención ante la transmisión y el contagio del SARS-COV-2 para centros educativos de la Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022”.
Dicha actualización completa la podéis consultar a continuación, pero os pasamos un resumen de las principales novedades que se pondrán en marcha a partir de mañana:

• En la situación actual no será necesario el mantenimiento de la distancia interpersonal entre las personas adultas en el centro, ni tampoco entre el alumnado,
    tanto dentro del aula como cuando se desplace por el interior del centro educativo.
  • No será necesario mantener la entrada y salida del alumnado del centro de forma escalonada ni tomar la temperatura.
  • En el caso del alumnado, ya se permite la interacción entre grupos de diferentes cursos tanto en las actividades al aire libre, como en el interior del centro, siempre que se guarden las medidas vigentes sobre higiene de manos, uso de mascarilla y ventilación de instalaciones.
  • Respecto al uso de mascarilla será de aplicación la normativa vigente respecto a las medidas preventivas frente a la Covid-19, siendo su uso obligatorio a partir de primero en espacios cerrados.
  • Respecto a las actividades extraescolares y complementarias se indica que ya no será necesario el mantenimiento de la distancia interpersonal entre el alumnado participante y tampoco será necesario que la entrada y salida del alumnado en estas actividades se realice de forma escalonada.

En cuanto al funcionamiento del centro os contamos los cambios en la organización y funcionamiento del centro a partir de mañana martes 5 de abril:

• Se eliminarán las zonas de patio y se volverá a los turnos de pista por día y curso.
  • El bus volverá a su horario normal (antes de la pandemia). Esto supone que por las mañanas, los autobuses saldrán 10 minutos más tarde de lo que lo hacen ahora. (Bus de Susi saldrá a las 8:25 horas de Peña las Águilas y bus de Bea saldrá a las 8:30 horas de la parada del Puente). Por la tarde el horario queda igual.
  • Todos los grupos entrarán a las 9:00 horas y saldrán a las 16:30 horas. La apertura de puertas del centro será a las 9:00 horas por la mañana y sobre las 16:25 horas (cuando salga el bus) por la tarde. El alumnado de primaria hará la fila en la pista y el de infantil en la puerta de su clase y entrarán con las tutoras. La salida será de la siguiente manera:
    • Infantil: Las familias los recogerán en la puerta de las clases.
    • Primaria: Todos los grupos saldrán por la puerta delantera del edificio y las familias los esperan en los siguientes puntos:
      • Familias de 1º: En el banco de delante del huerto.
      • Familias de 2º: Delante de la pajarera.
      • Familias de 3º: En la parte de derecha (lado contrario a la rampa) de las escaleras.
      • Familias de 4º: En la zona de las mesas de madera.
      • Familias de 5º y 6º: A la bajada de la rampa.
  • Los miércoles se abrirá la puerta sobre las 14:50 horas, cuando ya haya salido el bus. Las familias del alumnado de infantil lo recogerá en la puerta de la valla y el de primaria en el porche de los aseos.
  • Todos los grupos comerán en el comedor y, siempre que sea posible, se intentará que sea en dos turnos (se continúa sin mezclar los grupos).

Para cualquier duda que tengáis sobre estas cuestiones o cualquier otra, quedamos a vuestra disposición.
Un saludo.
Fdo. El Equipo Directivo.

Actualizacion-del-protocolo