Música_Segundo de Primaria_30 de mazo

Hola a todos y a todas,

Esta semana he preparado para vuestros hijos e hijas una canción, un juego interactivo para trabajar los instrumentos musicales, un juego para mover el cuerpo, y por último para relajaros un poco en familia os propongo realizar un masaje.

Actividad 1_El tío Pep

“El tío Pep” es una canción tradicional de nuestra comunidad. Antiguamente vuestros abuelos y abuelas, y vuestros padres y madres la cantaban durante las fiestas de Pascua. Os invito a aprender a cantar la canción y a bailarla con “Els Bíters” d’àPunt. Aquí abajo os dejo el video:

Actividad 2_Juego interactivo

Aquí os dejo un juego para trabajar algunos instrumentos. Si hacéis clic en la “i” que está rodeada por un círculo violeta podréis ver los instrumentos que van a salir en el juego. Hacer clic en el título de abajo para acceder al juego:

JUEGO

Actividad 3_Juego de las estatuas

Recordáis este juego?

Podéis jugar con la música que vosotros escojáis. Una persona de la familia o tú, ha de controlar la música, para reproducirla y pararlo. Cuando la música suena podemos movernos libremente, Y cuando nos suena nos tenemos que quedar quietos y quietas (congelados y congeladas). Quien se mueve cuando la música no suena, queda eliminado o eliminada.

Aquí os dejo el siguiente vídeo donde también explican el juego:

Actividad 4_Masaje

Os dejo el siguiente vídeo, de Damarys Gelabert. En el podréis ver cómo realizan el masaje, esta actividad irá muy bien para relajaros. Podéis hacer un masaje a vuestro padre o a vuestra madre, y después ellos i ellas a vosotros i vosotras. También podéis hacerlo en círculo, como alguna vez lo hemos hecho en clase.

Espero que todo esté bien en casa y que disfrutéis de estas actividades en familia.

Saludos,

Ana