Música, danza y emociones

Danza

Muestra final del proyecto “A 150 centímetros de tú”.

El 20 de mayo ha sido un día muy especial para todas las personas que hemos hecho un curso más posible la dinamización de proyectos de Danza en nuestra escuela. El alumnado de sexto ha mostrado el trabajo realizado bajo las directrices del alumnado del itinerario de DANZA EDUCATIVA, SOCIAL Y DEL BIENESTAR del Conservatorio SUPERIOR de Danza de Valencia.

"A 150 centímetros de ti" nos ha permitido vivenciar y sentir, desear que en algún momento la pandemia acabará y volveremos a tocarnos, a abrazarnos, a habitar libremente los espacios sin distancias que nos limiten.
Gracias especialmente a Alicia Herrero y sus alumnos y alumnas del CS de Danza por su implicación y compromiso, para acercar el mundo de la Danza como camino de expresión y comunicación a nuestro alumnado.

Las distancias desaparecen cuando hay un hacer común entre las profesionales del proyecto. Venimos de disciplinas diferentes: Danza (Alicia Herrero), música (Ana Lara) y psicología (Silvia Díez), pero podemos hacer camino común. Nos unen muchas cosas, pero especialmente la necesidad de reivindicar el humano, el emocional, todo aquello que une a las personas en medio de un mundo donde las pantallas y máquinas se obstinan a aislarnos.

Continuaremos dinamizando proyectos con el CS de Danza en cursos próximos, siempre haciendo que nuestra escuela sea un espacio abierto a experiencias creativas para nuestro alumnado y profesorado.

Silvia Díez, orientadora educativa.

1 SESIÓN DE DANZA

DANSA1