NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
El comedor escolar comienza el 9 de septiembre y funcionará todos los días lectivos hasta finalizar el curso.
Durante el horario de comedor, el alumnado no podrá salir solo del Centro, salvo con un permiso escrito de sus padres/madres o tutores legales o personas autorizadas (fotocopia DNI).
El alumnado que necesite dieta especial ya sea por razones médicas o religiosas, tendrá que indicarlo en la hoja de inscripción y adjuntar el justificante médico correspondiente.
A principio de cada mes se podrá consultar el menú en la web del centro: https://portal.edu.gva.es/ceipbenalua/es/comedor/menus/
Durante la jornada escolar los teléfonos de contacto tendrán que estar disponibles.
Cualquier aviso o modificación en horarios, dieta blanda, teléfonos nuevos, cambio de persona en la recogida o cualquier otro aspecto que afecte a la utilización del Servicio de Comedor, tendrá que ser notificado por escrito al profesorado o encargado/a del servicio.
La puntualidad en el centro es primordial y de obligado cumplimiento. Cualquier alteración de los horarios se deberá avisar con antelación suficiente por motivos organizativos.
Está desaconsejado traer juguetes, joyas, cartas o similares.
Condiciones económicas:
Para poder hacer uso del servicio de comedor escolar se tendrá que entregar en Dirección o Secretaría la solicitud de plaza firmada con el número de cuenta y datos actualizados.
El precio del comedor escolar, fijado por la Conselleria de Educación en la cantidad de 4,35€ por persona y día, y se cobrará mediante domiciliación bancaria del día 1 al 5 de cada mes. El importe mensual de recibo será variable según los días lectivos. (Ver hoja precios según mes y beca en la web del centro: https://portal.edu.gva.es/ceipbenalua/es/comedor/)
Para los días sueltos, será necesario comunicarlo al/la tutor/a mediante el uso de la agenda escolar o contactando directamente con el centro.
En caso de devolución accidental de un recibo por parte del banco, se les notificará para que puedan subsanarlo en la mayor brevedad posible, asumiendo los gastos derivados de la devolución por comisiones bancarias y de gestión.
Es importante que las faltas de comedor estén correctamente justificadas para que se apliquen en el recibo mensual. Se podrá descargar el modelo de justificante en la página web del centro: https://portal.edu.gva.es/ceipbenalua/es/normas-de-funcionamiento-2023-24/
El servicio de comedor es un servicio complementario no obligatorio que el centro presta a los/as alumnos/as, sujeto a las normas de convivencia contempladas en nuestro RRI. El centro cuenta con un gran y actualizado plan de convivencia que se aplica tanto en horario lectivo como en horario de comedor. Cada monitor/a tiene una carpeta para registrar todas las posibles incidencias y actuar según las medidas contempladas en el mismo.
Cualquier duda o sugerencia estaremos encantadas de recibirles. Un saludo y feliz inicio escolar.
LA DIRECTORA LA ENCARGADA DE COMEDOR
Mª Dolores Bañón González Almudena Azorín Vizcaíno