Buscar por categorías

Uso de las imágenes para la enseñanza de la historia del arte. Reconocimiento, interpretación y creación de museos virtuales

Por humanisticsocialvalencia | 26 enero, 2022

La imagen impera hoy en el campo de la comunicación y es herramienta y contenido fundamental en el currículum de las humanidades y también de otras materias. Esta formación ofrecerá una aproximación a la didáctica de la historia del arte para docentes con interés en una introducción o actualización, a la par que desarrolla nuevos … Read more

Atender a la diversidad desde el aula de inglés

Por plurilinguismevalencia | 10 enero, 2022

El reto de la inclusión desde el aula de lengua extranjera es muy complejo. Nos encontramos con una gran diversidad de alumnado y, a menudo, con pocos recursos y apoyos educativos para hacer frente. En esta formación, tratamos de conocer propuestas didácticas concretas para atender a la diversidad en el aula de inglés y elaborar … Read more

Curso a distancia – El papel del docente en tiempos del coronavirus

Por inclusivavalencia | 20 diciembre, 2021

Durante los últimos meses se han producido de forma muy rápida numerosos cambios que irremediablemente han repercutido sobre el bienestar emocional y el comportamiento de la infancia y la adolescencia. Aún estamos en proceso de asimilar estos cambios para poder comprender y dar, como adultos, una respuesta adecuada que permita a nuestro alumnado a integrarlos. … Read more

Jornadas – Perspectivas didácticas en la Enseñanza del Holocausto a partir de los valores humanos

Por humanisticsocialvalencia | 12 diciembre, 2021

Retomamos la presencialidad de las Perspectivas didácticas en la enseñanza del Holocausto a partir de los valores humanos! Volveremos a vernos en el mes de febrero en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.Esta edición del curso 2021-2022 la dedicaremos a las mujeres alrededor del Holocausto: su vida antes de la … Read more

Formación semipresencial – Utilización del software libre R para el análisis de datos y creación automática de informes

Por a_francesconejero | 11 diciembre, 2021

El lenguaje de programación R es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo de software para la obtención de cálculos y gráficos estadísticos. R es ampliamente empleado para desarrollar programas estadísticos y para análisis de datos, y se ha convertido en el estándar en el que estadísticos desarrollan nuevo software. El código fuente … Read more

Introducción a los programas europeos Eramus+ para FPA y EOI

Por a_francesconejero | 8 diciembre, 2021

Eramus+ es uno de los principales programas de movilidad y cooperación de la Unión Europea. Dichos programas están dirigidos a un conjunto amplio de personas y organizaciones, como por ejemplo entidades educativas y profesionales de la enseñanza, estudiantes de las diferentes etapas educativas, asociaciones de todo tipo, etc. En el nuevo programa se incluyen ayudas … Read more

3 de Desembre, dia internacional de les persones amb discapacitat.

Por a_francesconejero | 3 diciembre, 2021

El proper 3 de desembre es celebra el dia Internacional de lesPersones amb Discapacitat que es va implantar a 1992. La seva intenció és fomentar la inclusió en la societat de totes les persones independentment de les seves característiques i condicions.

COEDUCA. El texto, el gobierno y el poder de las mujeres

Por a_francesconejero | 23 octubre, 2021

Esta formación trata de descubrir y recuperar una serie de mujeres fundamentales en nuestra historia y literatura a partir de los espacios que habitaron y los textos que escribieron. Las sesiones presenciales partirán de la lectura y trabajo de sus textos y además, destinaremos una de las sesiones a un paseo por los lugares de … Read more

Como si fuese una cereza: animación a la lectura y creación poética en el aula

Por a_francesconejero | 23 octubre, 2021

El lenguaje poético tiene infinitas posibilidades en la infancia como motor de creación artística y de animación a la lectura. La formación consta de 6 sesiones presenciales que se centrarán en ofrecer un abanico de recursos, propuestas, actividades y juegos poéticos para acercar el lenguaje de la poesía al trabajo de aula. Ofreceremos un espacio … Read more

La diversidad en FPA: una perspectiva socioeducativa para la inclusión

Por a_francesconejero | 17 octubre, 2021

Las asesorías del ámbito de FPA de los CEFIRE territoriales lanzan el curso La diversidad en FPA: una perspectiva socioeducativa para la inclusión, dirigido al profesorado que trabaja en centros de formación de personas adultas. Esta formación de modalidad semipresencial, de 20 horas de duración, se celebrará en tres sesiones: Una primera presencial, en días … Read more