Curso a distancia – El papel del docente en tiempos del coronavirus

Durante los últimos meses se han producido de forma muy rápida numerosos cambios que irremediablemente han repercutido sobre el bienestar emocional y el comportamiento de la infancia y la adolescencia. Aún estamos en proceso de asimilar estos cambios para poder comprender y dar, como adultos, una respuesta adecuada que permita a nuestro alumnado a integrarlos. Esto, unido a las diferentes problemáticas a las que los menores ya se estaban enfrentando con anterioridad ha favorecido la aparición de diferentes consecuencias que se están manifestando en las aulas en forma de ansiedad, depresión, conductas disruptivas o incluso ,en la capacidad de atención y rendimiento del alumnado a lo largo de los diferentes ciclos educativos.

En esta época, más aún si cabe, es necesario dotar a los docentes de espacios donde poder recibir información actualizada y encontrar herramientas para afrontar los nuevos retos a los que se están enfrentando. Es por ello que esta propuesta ofrece un marco desde el que abordar esta necesidad de atender a los menores y las problemáticas que presentan de una forma rigurosa. Este proyecto ofrece un espacio abierto de información, formación y reflexión dirigido a los docentes de todas las etapas educativas con el fin de favorecer la incorporación de conocimientos y herramientas que permitan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras.

[inscripción]