Curso “Programas de atención primaria para alumnado con TEA. participación de todos los agentes educativos”

Dentro del Programa Europeo 2018-1-ES01-KA201-050656 (STAY-*IN), en el cual CEFIRE de Educación Inclusiva y lo CEFIRE de Valencia son socios participantes, el CEFIRE de Educación Inclusiva ha organizado dos propuestas formativas.

Por un lado, el curso “Programas de atención temprana por alumnado con TEA. Participación de todos los agentes educativos”. Este pretende:
-Aproximarse a tres modelos de atención temprana en TEA.
-Promover la aplicación de los principios generales de los modelos de intervención trabajados.
-Favorecer el trabajo en red con familias, equipos especializados de apoyo a la inclusión y profesorado de aula ordinaria.
-Incorporar nuevas estrategias de intervención individualizada con el alumnado con TEA.
-Promover pautas de trabajo conjunto con las familias.
-Introducir nuevas dinámicas de trabajo al grupo-clase.
Este curso tiene una duración de 30 horas, con formato semipresencial, dirigido a profesorado que trabajo con alumnado con TEA a la Educación Infantil de manera colaborativa, por lo cual para participar es importante que se haga por equipos de un mismo centro y con perfil profesional de Educación Infantil, PT y/o AL. La acción formativa se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 4 de diciembre, y contará con ponentes como: Álvaro Bejarano Martín y Emiliano Fabris, ambos participantes en el proyecto STAY-IN desde sus respectivas instituciones (Universidad de Salamanca y Fundación Míram). Si estás interesado/interesada en participar, aquí tienes el enlace: clica aquí.

Por otra banda, la jornada “Atención temprana del alumnado con TEA. Impacto del proyecto Erasmus+ STAY-IN en los centros educativos”, con el fin de:
-Difundir el proyecto STAY-*IN entre toda la comunidad educativa
-Conocer los 3 modelos atención temprana en TEA del Proyecto Erasmus+
-Donar a conocer experiencias educativas relacionadas con la atención temprana del alumnado con TEA
-Incorporar la visión de las familias de alumnado con TEA respecto a su implicación en los modelos del STAY-IN
La jornada tiene una duración de 8 horas presenciales, los días 3 y 4 de junio, a la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. Del mismo modo que el curso mencionado antes, está dirigida a profesionales que atienen a alumnado con TEA en Educación Infantil, tanto de equipos especializados de apoyo a la inclusión como docentes de la especialidad. Los ponentes participantes pertenecen a las instituciones socias del proyecto STAY-IN. La inscripción a la jornada (que se abrirá mas adelante) será mediante el siguiente enlace