Curso «Diseño universal y aprendizaje accesible»

El curso «Diseño universal y aprendizaje accesible» pretende dotar al profesorado de herramientas para aplicar los principios de diseño universal y de la accesibilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje y organizar la respuesta educativa según lo establecido en la normativa vigente sobre equidad e inclusión.
¿Cómo lo trabajaremos? Aprendiendo a identificar las barreras que dificultan la accesibilidad física, sensorial, cognitiva y emocional en el aula y aplicando los principios básicos de la motivación y el feedback y mediante estrategias para mejorar el acceso a la información, el procesamiento y la expresión del conocimiento.
Esta formación tiene una duración de 30 horas, 6 de las cuales serán de aplicación práctica en el aula. Está dirigida a maestros de primaria: tutores/as y especialistas de música, educación física e inglés y a profesorado de secundaria de los diferentes departamentos didácticos que impartan materia en el aula. El curso tendrá lugar en el CEFIRE de educación inclusiva del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2019.
Los contenidos del curso han sido diseñados y desarrollados por el equipo del CEFIRE de educación Inclusiva, junto con Javier Agustí, orientador y maestro de pedagogía terapéutica con experiencia en dificultades de aprendizaje y diseño universal.