FERIA TECNOLÓGICA 2022

Feria Tecnológica de la Comunidad Valenciana

Os presentamos la Feria Tecnológica 2022, organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad de Valencia (APTCV). Este año además la Feria será además la Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales, fase local de las Olimpiadas Nacional de Ingenierías Industriales organizada por la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Ámbito Industrial. Más información http://www.etsid.upv.es/olimpiada-valenciana-de-ingenierias-industriales/

¡Habrá importantes premios!

Cada estudiante de los equipos finalistas en las categorías (A,B y C) y su profesorado tutor recibirá un diploma acreditativo y un premio de unos auriculares Bluetooth. Cada estudiante de los equipos ganadores en las diferentes categorías y su profesorado tutor recibirá un diploma acreditativo y un premio de una Tablet.

Adicionalmente, los estudiantes de los equipos ganadores en las categorías B y C en la fase local valenciana de la Olimpiada Nacional de Ingenierías Industriales recibirán una ayuda al estudio, dotada con 1000 € cada una (el importe total de la convocatoria es de  hasta 6000 €), que se hará efectiva, mediante transferencia bancaria, al finalizar el período de matrícula, una vez comprobado que el estudiante se ha matriculado en el primer curso de una titulación de grado de la rama: Ingeniería y Arquitectura. Industrial y Aeronáutica, de un centro propio de la Universitat Politècnica de València. Bases: http://www.etsid.upv.es/wp-content/uploads/2022/02/Olimpiada-Valenciana-Industrial-v3.pdf

La Feria es una oportunidad perfecta para exponer el excelente trabajo que el profesorado está haciendo con la Tecnología en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Para ello se ha diseñado un programa de actividades totalmente en línea.

¿Quién puede participar en la Feria?

Profesorado de enseñanza secundaria y Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, presentando los proyectos realizados con su alumnado que pueden estar implementados con electrónica digital, analógica, mecánica, neumática, o cualquier tecnología que se quiera presentar.  Pueden participar varios equipos de un mismo centro, siempre que los proyectos sean completamente diferentes. Las categorías establecidas son las siguientes:

– Proyectos de 1.º y 2.º de ESO

– Proyectos de 3.º y 4.º  de ESO *(Categoría A)

– Proyectos de 1.º y 2.º de Bachillerato *(Categoría B)

– Proyectos de Ciclos Formativos de grado medio

– Proyectos de Ciclos Formativos de grado superior. *(Categoría C)

* modalidades contempladas en la I Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales. Para optar al concurso será necesario que los equipos estén compuestos por hasta tres integrantes y exponer presencialmente el proyecto en la ETSID-UPV.

Si estáis interesados en participar, la inscripción en el siguiente enlace:  INSCRIPCIÓN.

¿Cómo se desarrollará la Feria?

La Feria Tecnológica se articula en torno a un curso de formación del profesorado. Para potenciar el intercambio de información entre los participantes se mantendrá el espacio Moodle donde estarán disponibles los vídeos, memorias, foros y se podrá interactuar. El programa previsto es la siguiente:

9 de marzo tendrá lugar la primera sesión síncrona por videoconferencia, para abrir la Feria, donde se explicará el desarrollo de la misma

25 de marzo, entrega de los vídeos y memorias de los proyectos acabados que se presenten a concurso. A partir de este momento los participantes tendrán la posibilidad de visionar el resto de proyectos y comenzar a interactuar haciendo preguntas, consultas, dar ideas de mejora, etc.

31 de marzo comunicación de los proyectos preseleccionados que tendrán espacio para la exposición presencial en la ETSID-UPV.

28 de abril se desarrollará la jornada de exposición de la FERIA TECNOLÓGICA  en la ETSID-UPV. Al final de la misma se comunicará los equipos que han sido finalistas y ganadores  tanto de la FERIA como de la I Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales.

¿Puede ir alumnado acompañante del centro a disfrutar de la Feria?

Por supuesto, es una estupenda ocasión para conocer otros proyectos, disfrutar de las diferentes actividades que se van a organizar, conocer la Universidad y otros centros educativos de FP que les pueden interesar.

¿Un equipo puede participar totalmente a distancia en la Feria?

Nos encantaría contar con todos los equipos en la exposición de la UPV de la Feria, pero lo podrá hacer a distancia. Y recibir reconocimiento por su participación en la Feria, para participar en la Olimpiada es necesario exponer presencialmente.

¿Qué pasa si un equipo está compuesto por más de tres integrantes?

Podría participar en la Feria, pero no en la Olimpiada si la categoría en la que participa es (A, B, C) y, por tanto, no se podría optar a los premios y reconocimientos de la misma.

Inscripción hasta el 1 de marzo en el siguiente enlace:  INSCRIPCIÓN.

Os esperamos!