2018-20 Impulsando la dimensión europea en los programas de educación de adultos
2018-1-ES01-KA104-048933
Proyectos de movilidad de formación para educación superior (KA103)
Proyectos aprobados
2018-1-ES01-KA103-047701
2017-1-ES01-KA103-035999
2016-1-ES01-KA103-022933
2015-1-ES01-KA103-013321
2014-1-ES01-KA103-000278
Estos proyectos tiene como objetivo la movilidad del profesorado de educación superior y vienen avalados por la carta Erasmus concedida en 2014 y con duración hasta 2020. Este tipo de movilidades establece lazos de cooperación con empresas y entidades de educación superior en Europa.
Proyectos de movilidad de formación para educación superior (con paises asociados KA107)
Proyectos aprobados
Proyecto CCI: 2018-1-ES01-KA107-049424
Proyecto ITCON: 2019-1-ES01-KA107-063486
Los proyectos de movilidad KA107 ofrecen posibilidades de formación en periodos de observación y oportunidades para impartir docencia en centros de Educación Superior.
La diferencia entre el programa KA103 y el programa KA107 es que este último incluye en el programa, países asociados de Asia, América y África.
El Consorcio de movilidad KA107 de Comercio Internacional al que pertenece el CEED junto a otras 17 instituciones de Ed. Superior de España y coordinado por el IES Ribeira do Louro de Porriño (Pontevedra), tiene aprobadas movilidades a instituciones de Ed. Superior de Tunez, Albania y Bosnia.
El Consorcio de movilidad KA107 de Informática al que pertenece el CEED junto a otras instituciones de Ed. Superior de España y coordinado por el IES Ribeira do Louro de Porriño (Pontevedra), tiene aprobadas movilidades a instituciones de Ed. Superior de Montenegro, Kosovo, Albania y Bosnia.
2016-17 Calidad en e-learning para reducir el abandono en educación de adultos
2016-1-ES01-KA104-024818
Su objetivo es promover la educación a distancia, desarrollando de forma cooperativa nuevos espacios de aprendizaje tales como las redes sociales y cursos online (MOOC).
Se han establecido acuerdos con instituciones que utilizan diversas herramientas TIC para la formación de la población adulta y con intereses en la educación a distancia.
KA1 in-training service: Blended learning as a experiential approach in education. 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017
Parte del curso implicará la enseñanza de herramientas de TIC y Web 2.0 y cómo llegar a los estudiantes con una metodología activa en un entorno de aprendizaje combinado.
Los objetivos del curso fueron:
- Descubrir las implicaciones metodológicas del aprendizaje a distancia en la práctica docente.
- Proporcione a los maestros ideas prácticas sobre cómo pueden incorporar la tecnología en sus lecciones existentes.
- Establecer espacios para el diálogo que incorporen nuevas opiniones para el aprendizaje combinado y el análisis de problemas comunes.
- Preparación de materiales multimedia para facilitar el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo.
- Moodle como entorno de enseñanza-aprendizaje.
El curso de capacitación está dirigido a profesores de secundaria, profesores de FP, formadores de FP, coordinadores de TIC, directores de escuelas, responsables de políticas y profesores universitarios que desean desarrollar habilidades y conocimientos utilizando las TIC y creando cursos de aprendizaje electrónico.