KA1 Movilidades de formación del profesorado

cofinanciado-300x73

Estos proyectos de movilidad ofrecen oportunidades de aprendizaje para el profesorado que imparte educación de personas adultas en todos los niveles y de educación superior. Su objetivo principal  es ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con otros centros que imparten educación de adultos y educación superior en otros países de Europa.  El profesorado que se implica en el desarrollo, implementación y gestión de un proyecto de estas características tiene acceso a oportunidades que incluyen: la participación en cursos estructurados en países europeos y/o estancias de periodos de observación de 5 días de duración en un centro asociado u otra organización relacionada con la educación de personas adultas, la educación a distancia y la educación superior.

2018-20 Impulsando la dimensión europea en los programas de educación de adultos

2018-1-ES01-KA104-048933

Este proyecto desarrolla acciones relacionadas con la inclusión de personas y sectores más desfavorecidos, interculturalidad, estrategias de internacionalización y cooperación internacional y observación de dos centros punteros en educación a distancia en Europa: Blended Learning Consortium y el Centre National d’Enseignement a distance.
Este proyecto fomentara el desarrollo de las competencias globales en los estudiantes a fin de favorecer su participación en la sociedad actual de forma activa y comprometida.
Este proyecto implementa 5 itinerarios diferentes de formación que comienzan con un curso y se complementan con un periodo de observación.
Este proyecto recibió la mejor puntuación de la Comunidad Valenciana y una de las mejores a nivel nacional.

newsletter

Septiembre 2018

Diciembre 2018

Mayo 2019

Proyectos de movilidad de formación para educación superior (KA103)

KA103-1-293x300
Proyectos aprobados

2018-1-ES01-KA103-047701

2017-1-ES01-KA103-035999

2016-1-ES01-KA103-022933

2015-1-ES01-KA103-013321

2014-1-ES01-KA103-000278

Estos proyectos tiene como objetivo la movilidad del profesorado de educación superior y vienen avalados por la carta Erasmus concedida en 2014 y con duración hasta 2020. Este tipo de movilidades establece lazos de cooperación con empresas y entidades de educación superior en Europa.
newsletter

Proyectos de movilidad de formación para educación superior (con paises asociados KA107)

KA107-293x300
Proyectos aprobados

Proyecto CCI: 2018-1-ES01-KA107-049424

Proyecto ITCON: 2019-1-ES01-KA107-063486

Los proyectos de movilidad KA107 ofrecen posibilidades de formación en periodos de observación y  oportunidades para impartir docencia en centros de Educación Superior.

La diferencia entre el programa KA103 y el programa KA107 es que este último incluye en el programa, países asociados de Asia, América y África.

El Consorcio de movilidad KA107 de Comercio Internacional al que pertenece el CEED junto a otras 17 instituciones de Ed. Superior de España y coordinado por el IES Ribeira do Louro de Porriño (Pontevedra), tiene aprobadas movilidades a instituciones de Ed. Superior de Tunez, Albania y Bosnia.

El Consorcio de movilidad KA107 de Informática al que pertenece el CEED junto a otras instituciones de Ed. Superior de España y coordinado por el IES Ribeira do Louro de Porriño (Pontevedra), tiene aprobadas movilidades a instituciones de Ed. Superior de Montenegro, Kosovo, Albania y Bosnia.

2016-17 Calidad en e-learning para reducir el abandono en educación de adultos

ka1-reducción-abandono-300x83
2016-1-ES01-KA104-024818

Su objetivo es promover la educación a distancia, desarrollando de forma cooperativa nuevos espacios de aprendizaje tales como las redes sociales y cursos online (MOOC).

Se han establecido acuerdos con instituciones que utilizan diversas herramientas TIC para la formación de la población adulta y con intereses en la educación a distancia.

Este proyecto pretende incluir en los planes de estudio las competencias globales que permitirán al alumnado combinar los conocimientos teóricos con destrezas útiles en el mundo del trabajo.

KA1 in-training service: Blended learning as a experiential approach in education. 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017

training-course-296x300
El hilo conductor del curso es la teoría del aprendizaje mixto, la interactividad y el uso de herramientas de TIC, Moodle y herramientas de software gratuito. El objetivo principal del curso es apoyar a los capacitadores en su proceso educativo continuo transfiriéndoles metodologías útiles para fomentar el interés de los estudiantes en un enfoque de aprendizaje combinado. Ofrecemos un espacio común para la discusión de las mejores prácticas en educación y para brindar habilidades para administrar una plataforma de aprendizaje electrónico combinada con enseñanza sincrónica.

Parte del curso implicará la enseñanza de herramientas de TIC y Web 2.0 y cómo llegar a los estudiantes con una metodología activa en un entorno de aprendizaje combinado.

Los objetivos del curso fueron:

• Descubrir las implicaciones metodológicas del aprendizaje a distancia en la práctica docente.
  • Proporcione a los maestros ideas prácticas sobre cómo pueden incorporar la tecnología en sus lecciones existentes.
  • Establecer espacios para el diálogo que incorporen nuevas opiniones para el aprendizaje combinado y el análisis de problemas comunes.
  • Preparación de materiales multimedia para facilitar el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo.
  • Moodle como entorno de enseñanza-aprendizaje.

El curso de capacitación está dirigido a profesores de secundaria, profesores de FP, formadores de FP, coordinadores de TIC, directores de escuelas, responsables de políticas y profesores universitarios que desean desarrollar habilidades y conocimientos utilizando las TIC y creando cursos de aprendizaje electrónico.