IV Jornadas Culturales 2019

Fecha de publicación de la entrada: 16/02/2021

NEREA RODRÍGUEZ i MARTA TOLEDO

El próximo miércoles 29 de mayo de 2019, a las 16:00 h vendrán a ofrecernos una conferencia práctica de prevención de lesiones a la danza las fisioterapeutas Nerea Rodríguez y Marta Toledo. Gracias a Nerea Rodríguez y a Marta Toledo por la charla de ayer miércoles 29 de mayo porque, desde su experiencia como bailarinas y fisioterapeutas, supieron conectar con el alumnado y ampliarlos información práctica para protegerse ante las posibles lesiones.

MARÍA BAYARRI

El próximo viernes 24 de mayo (18:30-19:30), en el aula Polivalente y para el alumnado de 4.º, 5t y 6t de la especialidad de Danza Clásica, María Bayarri ofrecerá una charla y una muestra de su trabajo. María Bayarrí Pérez, se formó al Conservatorio de València y la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim. Recibió numerosos premios en competiciones nacionales e internacionales. De 2005 a 2010 bailó al Teatro Pforzheim, seguidamente fue contratada por el Theatre Bremerhaven, donde apareció en numerosos papeles principales. Su repertorio incluye coreografías de Sergei Vanaev, James Sutherland i Paul Lightfoot / Sol Léon. Desde la temporada 2012/13 es miembro de la Ensemble of TanzTheaterMünster. En numerosas coreografías de Hans Henning Paars y de los coreógrafos invitados, bailó los papeles principales, entre otros a EIN SOMMERNACHTSTRAUM, LULU, DESCENT, ROMEO Y JULIA, HOMO SACER y RECORTS. Agradecemos a María Bayarri la muestra y la charla que ofreció al alumnado.

LIRIOS GONZÁLEZ

Conferencia nutrición: El miércoles 27 de marzo hemos programado una actividad para los alumnos de 1º a 4º de las E.P. Asistirán la conferencia "La alimentación, un componente esencial del entrenamiento a la danza". Se enmarca dentro de las IV Jornadas Culturales y será llevada a cabo por nuestra profesora y nutricionista Lirios González a la A6 y en el siguiente horario:

• Miércoles 27 de marzo de 17:30h. a 18:30h. para el alumnado de 3º y 4º de las tres especialidades.
  • Miércoles 27 de marzo de 18:30h. a 19:30h. para el alumnado de 1º y 2º de las tres especialidades.
  • Y la conferencia para los padres y madres será el jueves 28 de marzo a las 19:00 horas en el aula teórica del 1º piso.

ISMAEL TUREL

El lunes 4 de marzo de 2019 el alumnado de 4º, 5º y 6º de la especialidad de danza clásica compartió momentos muy especiales con el alumno egresado Ismael Turel. Actualmente es bailarín del Malandain Ballet Biarritz y le agradecemos que haya querido transmitir sus experiencias al alumnado.

ALEJANDRA GUDÍ

Estamos de enhorabuena! Continuamos con las IV Jornadas Culturales del CPDV con una clase magistral de Flamenco que impartirá Alejandra Gudí el viernes 8 de febrero, para los alumnos de 1º a 6º de danza española. Taller dirigido por Alicia Cubells. Martes 13 de noviembre de 2018 a las 17'00h de 2018, para 5º y 6º de la especialidad de danza contemporánea. Gracias Alejandra para transmitir tu pasión por la danza a todo el alumnado de Danza Española. Ha estado muy gratificante para nosotros poder ofrecerles una experiencia tan enriquecedora.

TARTAGLIONE & GÓMEZ

Gracias a Simona Tartaglione y a Paloma Gómez por la generosidad con el alumnado y por la profesionalidad. Un gran gusto veros en nuestras aulas!!

ALICIA CUBELLS

"Un encuentro con el alumnado de danza contemporánea, para compartir las herramientas y consejos que me son útiles en mi proceso creativo, con la esperanza que os sirvan para enriquecer y conocer mejor el vuestro. Intentaremos crear un espacio de intercambio enriquecedor y abierto".

LUCÍA JAÉN

El próximo 26 de noviembre de 2018 nos visitará Lucia Jaén quien compartirá con el alumnado de danza contemporánea sus experiencias profesionales desde que finalizó sus estudios profesionales en nuestro centro. Su formación continuó en Barcelona y Bruselas y actualmente estudia en Copenhagen "Dance Partnership" un máster de danza y pedagogía en The Danish National School of Performing Artes. Desde 2013 integrante y cofundadora de Lugar Incierto Colectivo".

Camino de Vera, s/n - 46022 - València
Ubicación Google Maps