València

València

Bienvenidas y bienvenidos

Entre los proyectos que conforman nuestra oferta educativa destaca la Compañía Joven C-DANSA, proyecto destinado al alumnado de los últimos cursos y que se incluye como herramienta para favorecer la participación en trabajos dirigidos por creadores y creadoras profesionales de la escena actual. Cada año es mayor la colaboración con instituciones y entidades nacionales e internacionales, lo que nos abre puertas a los intercambios educativos con centros homólogos del resto de Europa. Desde el año 2018 y gracias al proyecto Erasmus+, nuestras y nuestros estudiantes han podido realizar prácticas profesionales en países como Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca. Actualmente somos centro Acreditado Erasmus+ para el periodo 2021-2027.

Bienvenidas y bienvenidos

El Conservatori Professional de Dansa pretende ser una plataforma de educación para jóvenes con intereses creativos en el ámbito de las artes escénicas. Ofrecemos una formación dentro del campo de la composición coreográfica y la interpretación, guiando a las y los estudiantes a desarrollar un trabajo técnico con un lenguaje actual, así como a descubrir su propia práctica. Aparte de seguir un plan de estudios de naturaleza profesionalizadora, el proyecto educativo del Conservatori se articula atendiendo al carácter transversal inherente a la danza, apostando por un diálogo que tiene en cuenta la voz de sus estudiantes, sus intereses e iniciativas.

"La curiosidad por la danza, el cuerpo y el movimiento me llegó en el Conservatori y desde aquel momento me acompaña. Cada día era un descubrimiento nuevo mientras las dudas y respuestas me hacían crecer. Gracias por ser el comienzo de un camino tan ambicioso.

Paula Puchalt
Premio Profesional Autonómico de Danza Contemporánea
La Faktoria Choreographic Center
Koninklijk Conservatorium Antwerpen (Bélgica)
La Coja Danza, Wichita Co.

"El Conservatorio ha sido libertad, amor, donde aprendí a comunicarme con la danza, mi lenguaje. Un lugar que jamás olvidaré y llevaré en cada movimiento."

Luis Santamaría
Premio Profesional Autonómico de Danza Española

"El Conservatorio ha sido una etapa que formará parte de mí toda la vida. Me ha aportado experiencias inolvidables, momentos únicos y personas increíbles. Gracias a la formación recibida, se ha hecho realidad mi sueño de ser un bailarín profesional en Alemania."

Bernat Blay
Premio Profesional de Danza Clásica
Finalista Convocatoria Nacional de Danza Premios "Ciudad de Castellón"
Ballet Magdeburg (Alemania)