II Jornadas Culturales 2017

II Jornadas Culturales 2017

Fecha de publicación de la entrada: 15/02/2021

Continuaremos ofreciendo un espacio de intercambio y comunicación entre el alumnado y antiguos alumnos de nuestro Centro -actualmente profesionales de la danza- como ya hicimos el año pasado. De este modo tendremos la oportunidad de conocer de primera mano como ha sido su inclusión en el mundo laboral de la danza. A las Y Jornadas Culturales (2016) disfrutamos de la experiencia de: Inés Belda, Lourdes Sánchez, Elena Martínez, Verónica Llavero, Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo y Roseta Plasencia. Este año iniciaremos con estas dos intervenciones:

  • Néstor García Díaz, performer y coreógrafo establecido en Bélgica
  • Irene Cortina, bailarina, coreógrafa y directora de la Compañía Irene Cortina, establecida actualmente en Alemania.

Los días 2 y 3 de febrero, alumnos de danza contemporánea tendrán el placer de compartir con ellos sus experiencias y su trabajo intermediado charlas y workshops. Esperamos un año más que estas jornadas sean bien provechosas para los alumnos.

NÉSTOR GARCÍA

El jueves 2 de febrero ha estado con nosotros Néstor García. Ha estado todo un placer trabajar con él. Gracias Néstor para compartir tu experiencia profesional con nosotros.

IRENE CORTINA Y PAU DILL

En la sesión del viernes 3 de febrero hemos tenido el placer de recibir la visita de Irene Cortina i Paul Dill, que han compartido con nosotros sus métodos de trabajo, su experiencia y su aventura profesional. Podemos ver su trabajo este fin de semana en la sala Sporting Club, a Russafa (VLC): días 4 y 5 de febrero a las 19:30.

CARLA WIEDEN DOBÓN

El viernes 10 de marzo, en el marco de nuestras II Jornadas Culturales 2017, el alumnado de quinto y sexto de la especialidad de danza clásica, ha podido disfrutar de la clase y el workshop impartido por Carla Wieden Dobón. Carla se graduó en el nuestro centro en el 2009 y, ese mismo año ya consiguió un contrato como bailarina profesional en el Salzburgo Ballet. Actualmente, después de pasar entre otras compañías por Sorbisches National-Ensemble o Theater Lüneburg, trabaja bajo la dirección de Bàrbara Buser en Theater Hof (Alemania). Agradecemos a Carla suya colaboración en nuestro afán para demostrar que la proyección profesional de nuestras enseñanzas es una realidad. Que los alumnos egresados compartan con nosotros sus experiencias profesionales no tiene precio.

JACOB GÓMEZ RUIZ

El próximo miércoles 5 de abril, Jacob Gómez vendrá a impartir una charla e impartir un taller. Este es su Curriculum vitae: Jacob Gómez Ruiz empieza sus estudios al Conservatorio Profesional de Danza de València, más tarde se desplaza en Barcelona donde se gradúa el 2013 en el Instituto del Teatro en la especialidad de danza contemporánea. El 2012 recibe una beca para asistir como aprendiz a la compañía Luna Negra Dance Theater (Chicago) dirigida por Gustavo Ramírez Sensano. El 2014 recibe su primer contrato profesional en IT Danza la compañía joven de Barcelona dirigida por Catherine Allard. Allá trabaja repertorios como Ohad Naharin, Alexander Ekman, Sidi Larbi, Jiri Kylian, Rafael Bonachela... En 2016 se incorpora como bailarín al Thather Pforzheim de Alemania. Actualmente está trabajando al Theater Bielefeld (Alemania) dirigido por Simone Sandroni.

Reseña del taller de Jacob Gómez el miércoles 5 de abril: Ayer nos visitó Jacob Gómez, ex-alumno de nuestro Conservatorio y que actualmente trabaja al Theater Bielefeld de Alemania. Compartió su experiencia con el alumnado de tercero, cuarto y sexto. Agradecemos a Jacob su ofrecimiento y proximidad.

SHARON FRIDMAN

Dentro del marco de nuestras II Jornadas, el alumnado de los cursos avanzados de nivel profesional podrá disfrutar de clases magistrales que tendrán como objetivo poner en contacto con figuras representativas de la danza clásica, contemporánea y española. Con estas clases magistrales pondremos el punto y final a las actividades que, a lo largo del curso, se llevan realizando con ex alumnos de nuestro centro y que actualmente son ya grandes profesionales de la danza. Nuestra primera figura invitada será Sharon Fridman, el Viernes 7 de abril a las 10:00.

El objetivo de este taller es compartir con los participantes los aspectos más sustanciales que este creador ha recibido y asimilado de la técnica contact como método de composición escénica a lo largo de su trayectoria, y también como una filosofía de acercamiento a la comprensión de las relaciones humanas. Conceptos como organicidad, necesidad, colaboración o apoyo, están en la base de sus creaciones y regirán el desarrollo de las sesiones de trabajo. A partir de la improvisación y siguiendo unas específicas reglas de juego alrededor del punto compartido, la gravedad, la caída, la inestabilidad, el contacto, la velocidad o el bounce, generaremos composiciones coreográficas que serán expresión directa de un elemento con el cual se ha conectado de manera personal: danza como expresión sincera del que pasa en nuestro interior, danza como necesidad interna e irreversible.

Reseña de la master-class:

Danza València no podía empezar mejor: ayer jueves 6 de abril pudimos disfrutar de All Ways de la compañía de Sharon Fridman y hoy el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de danza contemporánea ha tenido la oportunidad de conocer y experimentar este trabajo de la mano de Sharon Fridman, Beñat Urretabizcaia y Rucgard Macherin. Una mañana mucha muy aprovechada que seguro ha calado hondo en todos los participantes. Gracias a Sharon y a su equipo de producción para hacerlo posible.

EDUARDO MARTÍNEZ

El próximo martes 25 de abril los alumnos de nivel avanzado de Danza Española recibirán una clase magistral de Eduardo Martínez, primer bailarín del Ballet Nacional de España. Haremos diferentes trabajos desde el movimiento específico del lenguaje de la Danza Española que nos llevan hacia una mayor escucha y comunicación rítmico-musical grupal. La sesión se dedicará tanto al contenido técnico como la colocación del cuerpo, la proyección del movimiento y la musicalidad. Se planteará un trabajo en profundidad que ayudo al bailarín a interiorizar la técnica a través del placer de bailar y el gozo con nuestro cuerpo

Reseña de la master-class:

El pasado martes 25 de abril nos visitó Eduardo Martínez, primer bailarín del Ballet Nacional de España. Compartió su experiencia impartiendo una clase de Taller Coreográfico con el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Danza Española. Agradecemos a Eduardo suya pedagogía, proximidad, respeto y pasión por la Danza.

FULL RADIUS DANCE

El lunes 29 de mayo los alumnos y las alumnas de sexto curso de las tres especialidades han tenido la oportunidad de trabajar con la compañía norteamericana de danza integrada Full Radius Dance, que actuó a Madrid los días 26 y 27 de mayo. Este taller ha sido posible gracias a la Sección Cultural de la embajada de los Estados Unidos, que ha colaborado con esta compañía para que pudiera participar al festival del Centro Dramático Nacional "Una mirada diferente".

STÉPHANE PHAVORIN

El martes 13 de junio nos visitará Stéphane Phavorin para impartir una masterclass a los alumnos de danza clásica dentro de las II Jornadas Culturales 2017. Stéphane Phavorin ha recibido el premio Arop y ha sido primer bailarín de la Ópera de París. También ha recibido las medallas de plata en los prestigiosos concursos internacionales de Paris y St. Petersburgo. Ha estado tres años trabajando como profesor de danza en la Compañía Nacional de Danza a Madrid, y un año en el ballet de la Ópera de Roma.

Conservatori Professional de Dansa
Camino de Vera, s/n - 46022 - València
961 206 810
Ubicación Google Maps
Conservatori Professional de Dansa
Camino de Vera, s/n - 46022 - València
961 206 810

Contacta centro y prof

Ubicación Google Maps