Nueva herramienta de sincronización con Itaca

Aules ha mejorado notablemente la aplicación que utilizan las y los docentes para crear sus aulas virtuales. A partir de ahora, el docente encontrará un nuevo elemento llamado «GVA Aules» y en el interior de este una opción llamada «Explorar mis Aulas».

Desde esta pantalla el usuario podrá realizar gestiones sobre todas las aulas virtuales disponibles, además de facilitar la creación de nuevas. Así, en este listado se pueden observar los datos más relevantes de dichos cursos. Además, se han añadido acciones para poder ajustar la visibilidad, sincronizar la matriculación, editar las opciones del curso y listar los alumnos matriculados.

También es posible sincronizar la matrícula de varios cursos, seleccionando aquellos que nos interese y pulsando el botón «Sincronizar las matriculaciones pendientes de Itaca». En este sentido se puede aprovechar la herramienta de filtros incorporada en el formulario.

Si pulsamos el botón de «Nueva aula virtual de Itaca» aparece un nuevo asistente más rápido y más versátil.

Como ocurría anteriormente es posible crear aulas virtuales por asignatura o por cada grupo de alumnos. También nos avisa cuando el curso está creado, deshabilitando la posibilidad de volver a crearlo. Por último, y pensando en los docentes itinerantes, se ha incorporado un selector de centro en este mismo formulario.

Por último, en esta captura, se ha seleccionado la opción de crear aulas virtuales en función de los grupos impartidos.