Como cada año después de devolver los materiales en el BANCO DE LIBROS, toda la comunidad educativa nos dirigieron al gimnasio de nuestro centro.
Allá se libraron los premios del concurso Alfred Ayza que como cada año pulsaban la creatividad y la implicación artística y literaria de nuestro alumnado.
El acto estuvo amenizado por los alumnos que cursan música y realizan la actividad de karaoke en nuestro centro y que lo hicieron de fábula. Tenemos una mina de cantantes y músicos en nuestro centro y en actas así se hace muy patente.
Los diferentes miembros del equipo docente distribuidos por departamentos didácticos hicieron entrega de diplomas y obsequios a los ganadores y ganadoras y clasificados en segunda y tercera posición de las diferentes modalidades. Este año ha habido premios gracias a la aportación económica de Xelo Navarro, la viuda de Alfred Ayza y nuestra benefactora, sin ella los premios no serían posibles. El departamento de Matemáticas también hizo entrega de unos detalles a los mejor clasificados y clasificadas de las pruebas Canguro de este año.
El acto finalizó con un golpe de efecto que nadie se esperaba, el profesorado cogió el micro y sus instrumentos musicales para dedicarle la canción «De otro tipo» a Maite Simó. Esta pieza fue arreglada por ellos mismos a partir de una canción clásica de Frank Sinatra que puerta por título «My way». Este curso Maite Simó Mitjavila, la nuestra diré, deja el cargo y el instituto para marchar a un nuevo destino. Con este detalle el equipo de profesoras y profesores del centro le quisimos rendir un pequeño homenaje en presencia de nuestro alumnado.
Muchas gracias por todo y buen verano en toda la comunidad educativa de la IES Alfred Ayza de Peñíscola.













