CELEBRACIÓN De CUMPLEAÑOS En EL AULA DE 2 AÑOS

La pasada semana, la alumna del aula de Infantil 2 años, Gara, celebraba su tercer cumpleaños. Así de buena mañana, sus padres acudieron al centro para celebrar con su hija y los poquitos compañeros y compañeras que habían acudido ese día, el cumpleaños de la su hija. Yaiza y David, se habían preparado un divertido y ameno teatro sobre dos personajes imaginarios Patatín y Patatán, a los que nuestros alumnos ayudaron. A continuación, realizaron una actividad de pinta-caras y disfrutaron de un delicioso almuerzo. Sabéis que estamos abiertos a que el resto de la comunidad educativa participe de la educación de los niños, por eso, os invitamos a venir y proponer todo aquello que queráis compartir con vuestros hijos e hijas, puesto que de este modo, ellos y ellas se sienten más cómodos/as y seguros porque ven interactuar a los adultos de forma relajada y les da una mayor confianza.

ANGLÈS En EL AULA DE 3 AÑOS

Dado que en el centro hasta el momento, tenemos un Programa Plurilingüe, el alumnado desde infantil recibe sesiones de inglés por parte del profesorado especialista en esta materia. Así Ximo, se encarga del inglés del segundo ciclo de Infantil y del primer ciclo de Pimària, y a través de juegos, bailes, canciones y actividades muy dinámicas, realiza una iniciación a la lengua inglesa a los más pequeños y pequeñas. En la sesión que a continuación podéis ver, Ximo estaba trabajando el invierno y la ropa del invierno a través de un cuento.

EL AULA DE 2 AÑOS SALE A LA MONTAÑA.

Hoy viernes, el alumnado del aula de infantil 2 años ha salido a la montaña para trabajar varios aspectos que forman parte de su crecimiento. Por una parte, paseando por este espacio, el alumnado desarrolla sus capacidades motrices. Además, acompañados por su tutora y los maestros de apoyo, han manipulado elementos naturales de un entorno tan bonito como es la montaña. Ya después de pasear, han disfrutado de su almuerzo que seguro, habrán cogido con ganas.

SANT ANTONI DEL COCHINILLO.

Hoy viernes día 17 de enero, el alumnado de infantil han conmemorado la festividad de Sant Antonio, protector de los animales. Por eso,en las 5 tutorías de infantil durante los días previos, han trabajado la importancia de tener cuidado de los animales y protegerlos, mediante fotos de las mascotas del alumnado. Con estas fotos, hoy viernes, han realizado unos murales muy representativos de cada clase, en el pasillo de Infantil todas las clases juntas.

Seguidamente, la idea era salir a la montaña para buscar entre todos y todas palos para construir la famosa hoguera que se realiza en estas fechas en muchas de las poblaciones de nuestra comunidad, pero como llovía, han cambiado los planes y han organizado un gran círculo en el recibidor y han cantado la canción de esta fiesta.

En la clase de 5 años, Inés ha llevado a sus tortugas, y ha mostrado a sus compañeros y compañeras como son sus mascotas y como te cura de ellas.

LA BIBLIOTECA DE CENTRO

Desde finales del primer trimestre, hemos abierto en horario de patio a todo el alumnado de primaria, la Biblioteca de centro que hemos habilitado al pasillo. La comisión de Biblioteca ha trabajado para hacer una motivadora presentación de este servicio mediante unas dramatizaciones y ha organizado los ejemplares que tenemos por géneros para un mejor uso y control.

Poco a poco, iremos aumentando nuestro fondo bibliográfico y en breve, pondremos en funcionamiento el sistema de préstamo. Esperamos que este nuevo servicio pueda ser aprovechado por nuestro alumnado, y queremos dar nuestra enhorabuena a la comisión por haber podido hacer realidad este sueño.

CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN LA ESCUELA

Dentro de las actividades programadas por la Comisión Mixta de actividades, durante esta última semana del trimestre hemos realizado varias actividades para celebrar la Navidad. Así lunes día 16, todos y todas acudimos en el cine Alucine de Sagunto, junto con el alumnado del CEE Albanta de Sagunto. Cómo éramos muchos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos películas, una para los más pequeños, «Vaiana II» y otra para los más mayores, » ¿Quién se quién?». Lo pasamos muy bien y más, compartiendo esta actividad con el alumnado de este centro con quien ya conocemos mejor cada día.

Jueves después del patio, nos visitaron dos pajes de los Reyes de Oriente. Llevaban tres buzones,una por cada Rey. Así cada alumno/a pudo poner su carta dentro del buzón de su Rey preferido.

Ya viernes, pudimos disfrutar de una deliciosa y calentita chocolatada, a cargo de la empresa del comedor, SERVALIA. Seguidamente, salimos todo el centro a recorrer las calles de nuestra población para cantar unos villancicos y felicitar las Navidades a la gente más mayor de Petrés. Esta actividad forma parte de nuestras medidas de respuesta y de los rasgos de identidad de nuestro Proyecto Educativo, con el que realizamos un aprendizaje servicio, favoreciendo el respeto y la necesidad de ayuda a las personas más mayores.

FELIZ NAVIDAD!

VICENT ANDRÉS ESTELLÉS Y EL 1.º CICLO

Durante l´última semana antes de las vacaciones de Navidad, el alumnado del 1.º ciclo realizó una salida por la población para visitar, las frases del escritor valenciano Vicent Andrés Estellés, que se habían pintado en diferentes calles. Esta acción que ha realizado el Ayuntamiento es, para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor durante el 2024. Así, el alumnado acompañado por sus tutoras Emília y Ana, y por Ximo el maestro de inglés, fueron recorriendo las diversas calles donde se encuentran estas frases y leyéndolas.

APADRINAMIENTO LECTOR.

Dentro de nuestras medidas de respuesta tenemos el apadrinamiento lector entre los y las alumnas de los cursos superiores y el alumnado de infantil y 1.º ciclo de primaria. Así, durante esta semana el alumnado ha ido contando a los más pequeños y pequeñas de la escuela un cuento relacionado con las fiestas de Navidad. La actividad ha sido muy enriquecedora no solo por el hecho de tratarse de la narración de un cuento sino porque estas actuaciones permiten que nuestros alumnos se conozcan mejor y que la relación entre todos mejoro.

VISITA AL CENTRO DE LOS DESENCENTS DE JAUME BRU I VIDAL

Hace dos semanas tuvimos una visita muy especial en nuestro centro de la que pudieron disfrutar los y las alumnas de 1.º y 2.º de primaria. Se trataba nada más y nada menos, que del hijo, nuera, nieto y bisnieto de Jaume Bru i Vidal, el famoso cronista saguntino, llamados los tres Santiago y Jaume, como el mismo cronista. Para los que no habíais escuchado nunca hablar de él, Jaume Bru i Vidal fue un maestro, historiador y poeta que nació en Sagunto el 1921. Estudió magisterio a Castellón y posteriormente Filosofía y Letras en Valencia, doctorándose en Historia Antigua. A partir de 1955, ejerció de cronista en Sagunto hasta su muerte, enriqueciendo y aportando a nuestra cultura e historia.

Como este año estamos aprendiendo un poquito más de nuestra comunidad, aprovechamos el contacto con los familiares del escritor y el alumnado de 1.º y 2.º se preparó la visita estudiando previamente quién fue este personaje tanto importante. Con las preguntas preparadas, recibimos a sus descendientes con mucha ilusión. Su hijo Santiago, les habló de su padre mediante una bonita auca y les contó también que fue coetáneo y amigo de Vicent Andrés Estellés. El alumnado fue formulándole las preguntas que se habían preparado y escuchando con atención lo que su familia les contaba. Ya al finalizar, su bisnieto Jaume, los leyó un poema de su bisabuelo y nuestro alumnado recitó en agradecimiento, dos poemas escritos por Jaume Bru i Vidal. Queremos dar las gracias desde aquí a la familia del cronista saguntino por su interés por visitarnos, pero sobre todo, por acercarnos un poquito más a la cultura valenciana.

VUELVEN LOS PARTIDOS DE COLPBOL AL PATIO.

Como ya iniciamos hace dos cursos, y con las familias desde el pasado curso, desde la Comisión de Salud que trabaja con la colaboración de la AECC, para activar los patios y potenciar la actividad física, se han organizado de nuevo en el patio partidos del colpbol, de alumnado, docentes y familias. Así los días, 2, 3, 4, 5 y 9 de diciembre, se han encontrado en el patio representantes de toda la comunidad educativa, donde han disfrutado del deporte y dónde hemos potenciado la cohesión entre todos y todas. De nuevo, han sido un éxito, así que queremos agradeceros a todas los padres y madres que habéis podido participar puesto que sabemos que es difícil en estas horas hacer estas cosas,y seguro seréis muchos y muchas las que querríais participar, pero el trabajo os lo impide.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies