Día de los Derechos de la Infancia

Finalizamos el acto haciendo un pequeño homenaje a nuestro alumnado ucraniano, el cual ha sufrido la carencia de algunos de sus derechos, y leyendo una bonita frase de Paulo Coelho: » Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que quiere».

SIMULACRO DE INCENDIOS

Esta mañana hemos realizado en nuestro centro el simulacro de incendios y para esto, hemos contado con la colaboración de los bomberos del Parque de Sagunto. El alumnado lo ha hecho genial y hemos evacuado el centro con gran rapidez. Ahora, deberemos esperar su informe para ver qué carencias tenemos que solucionar y así tener actualizado nuestro plan de evacuación. Desde aquí queremos agradecer la colaboración en todo el Parque de Bomberos de Sagunto.

El primer ciclo en el teatro

Los y las alumn@s de primero y segundo de primaria han disfrutado de una mañana en el teatro Flumen de Valéncia. Allí han visto la obra musical de Hansel y Gretel para poder conocer la obra como clásico dentro del mundo de los cuentos. Además, descubrieron otras formas de expresión y aprendieron las normas de convivencia fuera del entorno escolar.

Museo de la cerámica

Los alumnos de infantil han visitado el Museo de la cerámica en Castellón dónde han podido disfrutar de la actividad: «Cómo suena la cerámica». Allí los y las alumnas pudieron descubrir y contemplar una colección de cerámica y se acercaron al mundo de la música mediante una actividad musical. Además, manipularon varios objetos y materiales para desarrollar los sentidos.

Una mañana en la naturaleza

El pasado miércoles día 9 de noviembre los y las alumnas de 2.º y 3.º ciclo disfrutamos de un día en la naturaleza. Los y las alumnas de 3.º y 4.º fueron al Marjal del Moro y los y las alumnas de 5.º y 6.º visitaron la Casa Peña. Todo con el objetivo de conocer mejor los entornos naturales que tenemos tan cerca de nuestro pueblo y valorar su riqueza. Con la ayuda de los monitores pudimos reconocer y observar aves que viven allí o que están de en su camino a zonas más cálidas. Aun así, los monitores nos alertaron de la baja cantidad de aves que ahora están en estos parajes debido a las temperaturas tan altas y tan poco usuales para la época del año en la que estamos. Mucha precaución y por lo tanto y vamos a cuidar un poquito más nuestro entorno.

LA FIESTA DEL OTOÑO

Llegadas estas fechas, los y las alumnas de Infantil y 1.º ciclo de Primaria celebramos todos los cursos la Fiesta del Otoño. Después de dos cursos con muchas restricciones, este año, hemos podido juntar-noes para celebrar. La temática alrededor de la cual se ha trabajado en esta ocasión, ha sido el fruto de las castañas, por eso hemos recibido hoy la visita de la Castanyera, que nos ha llevado unas deliciosas castañas. Pero antes, los diversos cursos le hemos preparado unas actuaciones de las que hemos podido disfrutar todos y todas.

Queremos agradecer a los padres y madres que nos han tostado las castañas y a nuestra castanyera Juana.

TALLER DE DEBERES Y ESTUDIO

Esta semana hemos inaugurado en el centro la actividad del Taller de deberes y estudio para el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria durante el tiempo de las actividades extraescolares. Así diariamente, los y las alumnas del centro pueden inscribirse al taller y aprovechar el tiempo para avanzar las tareas pendientes y estudiar. Además, se pueden ayudar entre ellos y ellas o pueden pedir la ayuda de los maestros de guardia. Pensamos que este tiempo es un tiempo idóneo para realizar estas tareas y si la iniciativa tiene mucho de éxito intentaremos gestionar su ampliación puesto que por ahora está planificado para un número determinado de asistentes, al que hemos podido dar respuesta.

9 de octubre

La lluvia nos ha permitido salir por las calles del pueblo a celebrar el día de todos los valencianos, el 9 de octubre. Hemos ido hasta el castillo donde los alumnos de sexto han hecho una pequeña representación de la historia de Jaime I. Además de poder celebrar nuestra festividad, ha sido muy bonito recorrer las calles del pueblo y ver como los mayores ayudan a los más pequeños a llegar hasta el castillo. Somos una escuela, y queremos hacer actividades donde todos participan por igual, desde los 2 años hasta los más mayores.

De infantil a primaria

Los últimos días de junio al cole, tuvieron lugar las sesiones de transición entre la etapa de infantil y primaria. Estas sesiones consisten al hacer una serie de actividades entre el alumnado de 5 años, que cursa el último año de infantil, y los alumnos de primero primaria. Estas actividades están pensadas con el fin de ayudar a los pequeños en su nueva etapa a primaria. Los compañeros y compañeras mayores los explican, por ejemplo, como serán sus nuevas aulas, cuáles serán sus zonas de patio, etc. Como cierre, alumn@s y maestr@s comparten una salida en la montaña para almorzar juntos.

Cuentacuentos del circo

Desde el AFA, se contrató a la empresa de animación » Un mundo diferente» para realizar en la escuela tres sesiones de cuentacuentos donde los diferentes personajes y artistas de circo hacían de hilo conductor para tratar temas y valores como por ejemplo la amistad, la ayuda, el trabajo en equipo, la valía personal y la confianza en un mismo.

Fue una actuación muy divertida donde los y las alumnas de diferentes niveles pudieron participar y ser protagonistas en las diferentes sesiones. Os dejamos unas imágenes.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies