25N

Hoy, las clases de Primaria, hemos celebrado en la escuela el día contra la violencia de género. Previo en este día, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrés nos habían planificado unas charlas para todo el alumnado de Primaria alrededor de este tema, adaptándose en cada curso.

Dependiendo de cada charla, su ponente Laura, invitaba a todos los y las alumnas a realizar un dibujo sobre el 25 de noviembre. El Viernes después del patio, el alumnado acompañado por sus maestros se trasladaron hasta el Ayuntamiento donde se había habilitado un espacio donde poder colgar los dibujos. Además, la regidora leyó un bonito manifiesto con el que concluyó esta jornada.

Los tutores y las tutoras de Primaria han visionado la producción y han profundizado hablando de estas imágenes en la medida de las posibilidades y edad del alumnado.