AMPLIACIÓN DE La ESCUELA

El pasado día 4 de octubre nuestro centro y la corporación municipal, nos reunimos con el departamento de Infraestructura de la Consellería de Educación y con su director Víctor García, para concretar cuáles son los siguientes pasos que el Ayuntamiento debe realizar, para continuar con la adhesión en el Pla Edificant y hacer realidad nuestras necesidades.

Como bien sabéis, nuestro centro se ha quedado pequeño, puesto que todos los espacios adicionales (aula informática, aula multi-usos, sala de profesores…) han tenido que emplearse como tutorías dado el aumento del alumnado año tras año. Además nuestro comedor ya lleva varios cursos no pudiendo acoger a todos los comensales, cosa que ha hecho que el alumnado de Infantil tenga que comer en las aulas.

Viendo este crecimiento, antes de la pandemia el claustro de maestros comunicó estas necesidades al Ayuntamiento a través del regidor de Educación, Juan Carlos Palmero, puesto que sabíamos que este proceso de ampliación sería lento y ahí se iniciaron los primeros contactos con la administración para poder adherirnos en el Pln Edificant. La idea es construir un gimnasio, dos aulas de infantil y dos de primaria así como ampliar el comedor. Ahora el Ayuntamiento tiene que realizar una memoria valorada y presentarla lo antes posible para poder continuar avanzando.

Os iremos informando.