Semana de la mujer

Durante toda la semana donde se encuentra el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, nuestro alumnado ha podido disfrutar de una serie de actividades preparadas para trabajar la igualdad y tomar conciencia de ella en su entorno.

Empezamos con la aportación de la Niña Wapa Wapa con esta obra que ya decora los muros del cole, gracias a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gilet

Los y las alumnas más mayores reflexionaron de la mano de Laura Antoni «Escuela de madres y padres». Laura los inició para elaborar trabajos a partir de las experiencias de las mujeres más mayores de sus familias.

Hemos decorado nuestro centro con un mural colaborativo que quedó así de bien:

También hemos disfrutado de la Gincana por la igualdad «En tu casa, quien hace esta tarea?», donde nuestro alumnado ha participado en un circuito de tareas cotidianas, además de aportar su valoración para ver gráficamente en qué «porcentaje de igualdad» se encuentran nuestras familias en estas tareas diarias. Podéis encontrar los resultados al final de la página.

Y LOS RESULTADOS DE LAS VALORACIONES DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS: