Menjador Escolar

INFORMACIÓ MENJADOR

COMEDOR ESCOLAR

Funciones del comedor escolar.

El comedor escolar se ofrece como servicio complementario del colegio y responde a la demanda social que existe entre las familias. Al ser un servicio complementario no obligatorio, es necesario aceptar las normas de funcionamiento aprobadas por el Consejo Escolar del Centro.

Objetivos generales.

1. Educar en hábitos alimentarios saludables.

2. Promover la adaptación del alumno a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.

3. Completar la labor que realizan las familias en lo referente a la adquisición de hábitos sociales, higiénicos, normas de urbanidad y cortesía y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.

Características del servicio.

– El comedor escolar está gestionado mediante la empresa Conta-labor contratada por el centro. Este servicio incluye la presencia de una cocinera, una auxiliar de cocina, monitores/as contratados por la empresa que atenderán al alumnado tanto en el periodo de la comida como en el anterior y posterior a la misma.

– El comedor escolar funciona desde el primer día de colegio hasta el último día lectivo.

– Hay dos turnos de comedor.

– Para una mejor organización del funcionamiento del mismo, los alumnos de educación infantil de 3 y 4 años, utilizarán como comedor el aula de usos múltiples de infantil habilitada de acuerdo a la normativa.

La normativa y el plan de funcionamiento del comedor escolar se encuentra reflejada en el Plan Anual de comedor 2023-24.