CUSTODIA ESCOLAR DE PLAYAS

Esta vez hemos tenido que cuidar el ecosistema de nuestras playas, más en conreto los sistemas dunares de la playa del Puerto de Sagunto. Junto a SEO/Birdlife, el alumnado de 6.º ha repoblado las dunas plantando dos tipos de plantas comunes en estas, hecho que favorece la conservación de las mismas. Además, también hemos limpiado las dunas de residuos por concienciarnos de la basura que puede producir el ser humano a la natura. Estas dos actividades favorecen la protección de las dunas, barreras naturales que nos protegen y cuidan el hábitat del chorlitejo patinegro, un ave que anida en estos ecosistemas y que actualmente está en peligro. La actividad no se acaba aquí, puesto que el programa todavía incluye sesiones en las cuales el alumnado seguirá trabajando para mejorar este ecosistema y hacer un mundo mejor. Os dejamos un pequeño vídeo con la compilación de las mejores imágenes.