Orquesta Sinfónica

actividades orquesta

orquesta sinfonica

El proyecto de la orquesta Sinfónica del conservatorio, nace como consecuencia de que nuestro   Conservatorio tenga un proyecto estable y a largo plazo, esta estabilidad,  no había podido conseguirse debido a que el profesor titular de orquesta, varía cada curso lectivo. Como consecuencia y a propuesta del equipo directivo un grupo de profesores se encarga de poner en marcha el proyecto, teniendo ya como base el grupo ya consolidado del  Departamento de viento madera un «doble quinteto» de viento, formado por todos los vientos que forman parte de la orquesta clásica (2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots y dos trompas.

La orquesta y su proyecto en sí misma, está formada por el director (coordinador de la misma) y profesores adjuntos de las distintas especialidades orquestales, estos participan activamente en los ensayos generales  y también en los distintos parciales que la orquesta tiene previstos siempre cuando se empieza a trabajar repertorio nuevo o cuando estos sean necesarios. Por supuesto, la base de la orquesta está formada por los alumnos de las distintas especialidades orquestales, de cursos avanzados de enseñanzas profesionales.

La orquesta tiene previsto todos los años lectivos conciertos trimestrales, en cuya programación han intervenido a principio de curso el coordinador de la orquesta y los distintos profesores adjuntos. La evaluación y calificación de los alumnos se realiza conjuntamente por todos los profesores que forman parte de esta orquesta.

La orquesta sinfónica del Conservatorio Mestre Tàrrega «está formada por alumnos que cursan 4º, 5º i 6º, básicamente de Enseñanzas Profesionales, junto con los  profesores tutores que forman parte del proyecto educativo. Interpreta obras referentes de los distintos períodos musicales. La orquesta ha actuado en estos últimos  años en escenarios como el Auditorio de Castellón, La Marina del Grau de Castellón, Auditori de Vinarós, Auditori de Tortosa, Conservatorio Profesional «Pedro Aranaz» de Cuenca.

PROVES D’ACCÉS A L’ORQUESTRA SINFÒNICA «MESTRE TÀRREGA» DE CASTELLÓ PER AL CURS 2022-2023