Admisión y matrícula

Matrícula en convocatoria ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre)

En escuela oficial de idiomas se abren dos periodos de matrícula, una en junio ( matricula ordinaria) y otro en septiembre (matrícula extraordinaria).

*Resolución del 17 de mayo de 2023

de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2023-24 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana.

Para acceder por primera vez a las enseñanzas de idiomas es requisito tener dieciséis años o cumplirlos en el año natural en que se comiencen los estudios.

Pueden acceder a esas enseñanzas por primera vez el alumnado mayor de catorce años o que cumpla catorce años en el año natural, siempre y cuando se matriculen para estudiar una lengua extranjera distinta de la primera lengua extranjera que cursen en la Educación Secundaria Obligatoria.

Consulte toda la información en la WEB oficial de Conselleria.

*Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado (PIALP). Solicitudes del 29 de mayo al 2 de junio.

Si eres profesor/a y solicitaste ser PIALP el curso pasado y te matriculaste como tal, no necesitarás volver a solicitarlo a no ser que quieras matricularte de otro idioma. PIALP solo aplica a (francés, inglés y valenciano).Acceda a toda la información clicando AQUÍ

ADMISIÓN EN CONVOCATORIA ORDINARIA

Pasos a seguir para matricularse en Escuela Oficial de Idiomas:

*Si eres alumnado PIALP, también debes realizar los siguientes trámites:

PASO 1. Solicitar admisión en Convocatoria Ordinaria (del 19 de junio a las 12:00hrs hasta el 3 de julio a las 23:59hrs del 2023) en el enlace: telematricula.es

– Clique en el segundo apartado: «proceso de admisión´´.
– Diríjase casi al final de la página y clique en `Escuelas oficiales de idiomas PRESENCIALES´.
– Lea el manual de instrucciones. Primero cree su clave de admisión y, posteriormente comience el trámite de solicitud de admisión.

Vídeos informativos:

  1. Video tutorial para CREAR CLAVE DE ADMISIÓN
  2. Video tutorial para REALIZAR SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si tiene algún problema técnico, puede llamar al teléfono oficial indicado en la página que indica Conselleria.

 PASO 2. Consultar si he sido admitido. Recibirá un correo de Conselleria el día 11 de julio confirmándole si ha sido o no admitido. Encontrará el acceso al enlace de pago de matrícula volviendo a entrar en el asistente telemático con su usuario y contraseña. Cuando entren en su solicitud le pondrá adjudicada definitiva´´. Pinche en el cuadrado de acciones´´, imprima la solicitud y fírmela. Clique en acciones en la opción de « ver resultados de adjudicación. Clique en la franja verde y abran el desplegable para poder generar la tasa de matrícula.

Para consultar qué documentos debe presentar y poder acceder a otros impresos de tasas consulte abajo de esta página en el apartado de DOCUMENTACIÓN. Recuerde que, si es la primera vez que estudia en escuela de idiomas, deberá realizar el pago de tasas de apertura de expediente.

PASO 3. Entregar la documentación de manera presencial en la sede administrativa del 11 de julio hasta el 28 de julio: Paseo de los sauces Nº 3, Sant Vicent del Raspeig.(horario de secretaría de julio de 9:30 a 13:30hrs).

  • Si usted no pudiera venir personalmente a matricularse, puede traer la documentación otra persona en su nombre aportando fotocopia de su DNI y con la siguiente AUTORIZACIÓN firmada por usted.

ADMISIÓN EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA ( septiembre)

PASO 1. Solicitar admisión en Convocatoria Extraordinaria. Apertura asistente telemático de admisión a cursos curriculares presenciales en convocatoria extraordinaria (segundo período de admisión). A partir de las 12.00 horas del día 15 de septiembre de 2023 hasta las 23.59 horas del día 20 de septiembre de 2023. Solicitar admisión en en enlace: telematricula.es

– Clique en el segundo apartado: «proceso de admisión´´.
– Diríjase casi al final de la página y clique en `Escuelas oficiales de idiomas PRESENCIALES´.
– Recomendamos leer el manual de instrucciones y visualizar los vídeos antes de hacer el trámite. Recuerde que, primero cree su clave de admisión y, posteriormente comience el trámite de solicitud de admisión.

PASO 2. Consultar si ha sido admitido. Recibirá un correo de Conselleria confirmándole si ha sido o no admitido. Encontrará el acceso al enlace de pago de matrícula volviendo a entrar en el asistente telemático con su usuario y contraseña. Cuando entren en su solicitud le pondrá adjudicada definitiva´´. Pinche en el cuadrado de acciones´´, imprima la solicitud y fírmela. Clique en acciones en la opción de « ver resultados de adjudicación. Clique en la franja verde y abran el desplegable para poder generar la tasa de matrícula.

PASO 3. Entregar la documentación de manera presencial en la sede administrativa: Paseo de los sauces Nº 3, Sant Vicent del Raspeig.(horario de secretaría de julio de 9:30 a 13:00hrs). Del 25 al 29 de septiembre (trámite presencial). Su matrícula no estará formalizad hasta que usted entregue su documentación en el centro y le entreguemos confirmación mediante resguardo.

*DOCUMENTACIÓN (que debe aportar para formalizar su matrícula de manera presencial en la secretaría de la escuela):

Recuerde que, si es la primera vez que estudia en escuela de idiomas, deberá realizar el pago de tasas de apertura de expediente, fotocopia del DNI y foto tamaño carnet

  • Consultar qué documentación debo aportar clicando AQUÍ

  • Le informamos que el impreso de TASA DE MATRÍCULA la puede pagar por internet. El correo que recibe de confirmación de plaza de Conselleria, le ofrece el enlace directo al pago de esta tasa. Simplemente tendrá que clicar en la opción GENERAR TASA>ACEPTAR>CONTINUAR Y SE GENERARÁ EL IMPRESO 0.46 para que pueda hacer el trámite de este pago online. No olvidar imprimir también el justificante de pago que deberá entregar en secretaría cuando formalice su matrícula. También puede imprimir la tasa de matrícula y pagarla en una de las entidades determinadas en el impreso.
  • Recuerde que, si es la primera vez que estudia en escuela de idiomas, además del pago de matrícula, deberá realizar el pago de tasa de apertura de expediente.

    • Enlaces de impresos de tasas en Escuelas de Idiomas. Clicar AQUÍ
    • Documento menores de edad. Clicar AQUí
    • Documento Anexo IV. Problemas de salud crónica. Clicar AQUí
    • CARNET ESCOLAR:  No es obligatorio el pago del carnet escolar para poder realizar su matrícula. Si desea que la escuela le emita un carnet escolar, deberá de pagar la tasa que puede encontrar en el enlace de impresos de tasas para Escuelas de Idiomas.