Documentación necesaria para la matrícula

1. Fotocopia del DNI:
    • Alumnado UE: NIE.
    • Alumnado extracomunitario: acreditación de residencia legal.
  2. Impreso 046 (con el código de barras)
  3. Justificante de pago bancario de la tasa (click en «obtener justificante» al final del proceso)
  • Una fotografía tamaño carnet (sólo nuevo alumnado)
  • En caso de acceder a un curso superior a primero de A2 (salvo alumnado oficial de la CV): certificado acreditativo del nivel de lengua según el acceso directo.
  • Si es familia numerosa o monoparental: fotocopia del carnet en vigor
  • Si es víctima de terrorismo o de violencia de género: fotocopia del certificado oficial emitido por la administración competente
  • Si es alumnado con discapacidad: certificado acreditativo expedido por la administración competente y solicitud de adaptación.
  • Si es PIALP: solicitud de OVIDOC y acreditación de estar en activo.
  • En caso de limitación de la patria potestad: sentencia
  • Impreso 046 (con el código de barras), si no está en el mismo documento que el justificante de pago.
  • Alumnado extranjero: pasaporte
  • Alumnado de 14 y 15 años: certificado del IES en el que se acredite el curso en el que están matriculados y los idiomas que estudia.
  • Alumnado menor de edad1: impreso de autorización de alumnado menor.
  • Extranjeros que se matriculan del idioma de su país de origen: certificado que acredite el país en el que realizaron la escolarización obligatoria.
  • Si es PIALP: acreditación de estar en activo.
  • En caso de delegar en otra persona para realizar la matrícula en su lugar: impreso de autorización.

1. En el caso del alumnado menor de edad cuyos progenitores no convivan por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de pareja de hecho o situaciones análogas, serán necesarios los datos y las firmas de ambos progenitores.